Formas en que las personas inteligentes aprenden (y debes imitar)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Formas en que las personas inteligentes aprenden. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

10-08-2016

Aquellas personas que se caracterizan por su inteligencia saben que el aprendizaje continúo es esencial para lograr el éxito, no sólo en la vida profesional, sino en cualquier aspecto.

 

De acuerdo con la Universidad de Dallas, Texas, aprender nuevas habilidades, sobre todo aquellas que retan tu mente, permite a tu cerebro mantenerse en forma.

 

Por ello te compartimos cuatro formas en que aprenden las personas verdaderamente inteligentes:

 

1. Conoce la forma en que tu cerebro aprende

 

Tal vez tu forma de aprender es visual, auditiva o kinestésica.

 

1. Los aprendices visuales lo hacen principalmente al mirar. Se benefician de las ilustraciones, del color, de los videos y les gusta ver lo que aprenden.

2. Los aprendices auditivos lo hacen al escuchar. Prefieren leer en voz alta y verbalizar las lecciones o la información. Disfrutan también las oportunidades para conversar acerca de lo aprendido.

 

3. Los aprendices kinestésicos lo hacen mejor al tocar o al hacer algo. Necesitan estar activos y tomar descansos frecuentes. Disfrutan las actividades en las que hay que manipular materiales -como la cocina, la construcción y la ingeniería-.

 

Tal vez también eres una combinación de todas y en ciertos momentos prefieres alguna técnica sobre otra. Lo importante es que encuentres el formato que te funciona mejor para, entonces, esforzarte más.

 

2. Aprende cosas que te reten

 

Escoge aquellas cocas que introduzcan conceptos nuevos a tu vida diaria y confronten tus ideas. Si lo tuyo es escribir, podrías comenzar por aprender matemáticas o programación o incluso con leer un libro de un tema que no te emocione mucho, podrías aprender más de lo que esperas.

 

3. Vuelve a clases

 

Si dejaste algo a medias, como tu carrera o tu titulación, es momento de volver a las aulas y retomar aquello que dejaste, como lo hizo Steven Spielberg en 2001. Aunque tu campus no es la única opción. Puedes tomar diplomados o simplemente asistir a conferencias, tomar cursos en línea o unirte a un círculo de estudios.

 

4. Sal de tu zona de confort

 

Si quieres que tu cerebro se vuelva cada vez más fuerte, tienes que fortalecer tus conexiones neuronales. Es decir, retarte con nuevas tareas y conceptos. Sí, puede ser frustrante en ocasiones, pero el resultado te dejará grandes satisfacciones.

 

Si quieres lograr el éxito, tienes que aceptar el cambio, aquello que está fuera de tu zona de confort y, sobre todo, persistir.

 

 

Porque leíste esto... 

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana

Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

7 cosas que atraen los hombres y ellas lo ignoran

Famosos que antes eran sexys pero ya no lo son (te revelamos sus excesos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red