Flores que eliminan miedo y depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te ayudan a encontrar un equilibrio emocional y a optimizar tu calidad de vida.
Te ayudan a encontrar un equilibrio emocional y a optimizar tu calidad de vida.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

24-01-2011

La terapia con Flores de Bach se centra en identificar los principales problemas del paciente, con la finalidad de llevarlo a un equilibrio interno o superar un determinado problema. Con base en una entrevista, se identifican los problemas y sus probables causas, posteriormente el experto en salud prepara una combinación de esencias adecuadas para el tratamiento de cada usuario.



Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como: miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. La terapia floral cuenta con una amplia información respecto a la relación de las emociones con las enfermedades de cada persona.

Las flores ofrecen ayuda emocional

El psiquiatra Eduardo Grecco, presidente de la Asociación Interamericana de Terapeutas Florales,  señala que hay ciertas experiencias emocionales que, si no se atienden a tiempo, hieren el cuerpo. La enfermedad "aparece en la vida para ayudarnos a aprender algo".



La terapia floral se propone ayudar a la persona enferma a conocer la causa de su mal, a conocerse mejor; pautas para  cambiar  patrones nocivos de conducta; mejorar sus hábitos; optimizar su manera de vincularse y de relacionarse. No obstante, también pueden provocar cansancio físico, falta de energía, pérdida de apetito, dolor de cabeza y sudoración nocturna.



Las Flores de Bach  las pueden utilizar menores y adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas de edad avanzada o aquellos pacientes que están en estado de coma. Este tipo de terapia siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red