Extracción de órganos incrementa la posibilidad de un infarto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Extracción de órganos incrementa posibilidad de infarto
Extracción de órganos incrementa posibilidad de infarto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-06-2011

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) recomienda que únicamente se realice la extracción de amígdalas y apéndice cuando otros tratamientos no hayan sido exitosos. Un estudio evidenció que en los casos en que ocurren las extracciones de estos órganos existe riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio.

 

"Es importante no alertar a la población sobre estas intervenciones, ya que el estudio solo sugiere la existencia de un posible relación causal, lo que sí recomendamos desde la SEC, es que únicamente se realicen en los casos en los que otro tipo de tratamiento no haya sido efectivo", señala el vicesecretario de la SEC, el doctor Alfonso Varela Román a la agencia Europa Press.

 

El experto recomienda evitar intervenciones de tipo preventivo, "ya que diversos estudios realizados en los últimos años, demuestran que la extirpación de estos órganos linfoides secundarios no es tan irrelevante como se creía".

 

La investigación que se publicó en el European Heart Journal, señala que la extirpación de las amígdalas antes de los 20 años de edad aumenta en 44%, el riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio mientras que la extirpación del apéndice lo hace en 33%.

 

"Lo que sí se hace cada vez más evidente con estudios como éste, es el papel que juega la inflamación en el desarrollo de la arterioesclerosis, que a su vez puede derivar en un infarto", prosigue Román, quien añade que "la presencia de mediadores inflamatorios en las arterias coronarias favorece el desarrollo de la placa de ateroma y puede desencadenar un infarto".

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red