Evita la resequedad en los labios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita la resequedad en los labios
Evita la resequedad en los labios
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2011

El cambio drástico de clima, puede ser un factor importante para padecer resequedad en los labios, el clima extremoso incluye al Sol y el frío en exceso como detonantes.

 

El primer gran error, y el más común es humedecer los labios con saliva. en realidad esto no ayuda mucho ya que el líquido se reseca al igual que los labios y además la saliva posee una encima que los irritan.

 

Tips prácticos

  • Humecta tus labios. Existen aceites y/o bálsamos especializados que se consiguen a un bajo costo en farmacias y centros de belleza, lo ideal es humectar cada 3 horas.
  • Bebe suficiente agua durante el día.
  • Pasa un trozo de pepino por los labios, esto ayudará a su humectación.
  • Si los labios tienen mucha resequedad, puedes masajearlos con un cepillo de dientes limpio y agua. Realiza esto sólo una vez por semana, de lo contrario podrás irritar en exceso esta zona.
  • Siempre que te expongas al sol, no olvides maquillarte con algún lápiz labial con factor de protección contra los rayos UV.
  • No jales el exceso de piel seca en los labios. Evita posibles infecciones.

Observación importante

Existen casos en los que los labios se resecan por mantener la boca abierta durante el sueño. En este caso se recomienda utilizar un labial con óxido de zinc. Este compuesto bloquea la irritación de los encimas de la saliva y previene la resequedad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red