Este es el rasgo que puede destruir tu matrimonio… ¡Conócelo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este es el rasgo que puede destruir tu matrimonio… ¡Conócelo! Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-09-2016

Sí, acepto… Alguna vez te has imaginado todo el significado que se encierra en estas dos palabras: amor, apoyo, compañía… Entonces, ¿por qué verlo destruido por una actitud o rasgos de nuestra personalidad?

 

Si bien para lograr un matrimonio duradero se requiere de una buena comunicación, también de mantener en control algunos rasgos de nuestra personalidad; en especial el desprecio y el sarcasmo, de acuerdo con John Gottman, experto en pareja de Psychotherapy.

 

 

¿Por qué?

 

Acciones como elevar la mirada cuando la pareja dice algo que no nos agrada o expresar palabras como “asco”, puede ocasionar en el otro un impacto devastador; debido a que él lo percibe como rechazo y menosprecio a su persona.

 

Y a largo plazo puede ser considerado como una falta de respeto hacia el otro.

 

En el caso del sarcasmo, éste contribuye al sentimiento de menosprecio entre un matrimonio ya que son palabras hirientes que a menudo van acompañadas de gestos faciales como ceños burlones.

 

¿Cómo evitar que esto aniquile su amor?

 

De acuerdo al experto la única forma es a través de practicar la bondad y la generosidad; si lo haces permitirás que sentimientos como la frustración y decepción den marcha atrás. Y que tu pareja recuerde el motivo por el que decidió compartir su vida contigo. 

  Porque leíste esto... 

 

Cómo bajar de peso sin volver a subir (CONFIRMADO)

Así debes de consumir el té verde para adelgazar

Así es el rostro femenino perfecto

4 consecuencias de no tener sexo frecuentemente

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red