¿Es bueno reclinar el asiento del avión cuando viajas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por qué no es recomendable reclinar el asiento del avión cuando vuelas. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-02-2017

Si vas a realizar un viaje, sea de negocios o por unas merecidas vacaciones, es importante que tu traslado sea cómodo y seguro, pues hay situaciones que pueden suscitar problemas como en muchos casos ha pasado cuando los viajeros intentan reclinar el asiento del avión.

 

Este detalle parece poco importante, pero la realidad es que se ha convertido en un dolor de cabeza, como el reciente enfrentamiento del vuelo United hacía Newark y Denver cuando un hombre utilizó el Knee Defender (defensor de rodillas) para evitar que una mujer reclinara el asiento del avión.

  ¿Qué hacer?

 

De acuerdo con una encuesta realizada por metabuscador de vuelos Skyscanner a 1,000 viajeros internacionales, 9 de cada 10 viajeros desean que desaparezcan los asientos reclinables de los aviones porque les provoca malestar, ocasiona lesiones y en un 60% ha causado discusiones.

 

Reclinar el asiento, tiene un impacto emocional en los afectados que puede propiciar una serie de comportamientos y emociones negativas como ira, estrés, ansiedad, frustración y malestar”, afirma Becky Spelman, sicologa y terapeuta clínica.

 

Ante ello, la pregunta es ¿qué hacer?

 

Spelman explica que estas situaciones se pueden reducir con solo pedir permiso al viajante de atrás para reclinar el asiento.

 

Sin embargo, destaca que como se trata de una competencia entre personalidades egoístas y altruistas, lo preferible es establecer horarios para que los pasajeros tengan una mejor experiencia de viaje.

 

Las normas tienden a garantizar mejor trato porque se obliga a conducirse bajo ciertos límites que rebasan la elección personal", asegura Becky Spelman.

 

Debrett, firma de los asesores de etiqueta y buenos modales, aconseja en ciertos casos como cuando las personas son muy altas lo preferible es reclinar ligeramente el asiento, esto evitar que parezca una invasión repentina del espacio vital tan reducido del pasajero de atrás.

 

Cuando se viaja de noche y por varias horas, hay un acuerdo no escrito entre los pasajeros de reclinar su asiento una vez que se apaguen las luces, esto les da comodidad para un mejor descanso, explica Jean Broke-Smith, especialistas en buenos modales de Debrett.

 

Si el tiempo de viaje es corto, lo mejor es decirle educadamente al viajero de atrás que vas a reclinar el asiento.

 

Así que para evitar todo tipo de malos entendidos y problemas, lo mejor es ser amable y considerado con los compañeros de viaje. ¡Disfruta tu próxima salida!

  Porque leíste esto...

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Productos de higiene personal que ningún dermatólogo recomienda

Trombosis venosa: síntomas y causas

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red