¿Eres buen amigo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un verdadero amigo te quiere, te respeta y te acepta tal y como eres/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-04-2013

Los amigos son nuestros cómplices y con ellos pasamos momentos inolvidables, por eso es importante saber elegir personas que compartan nuestra vida de una forma sana, asegura la psicóloga Gabriela Silva. Empero, ¿sabes cómo ser un buen amigo?

 

“Un verdadero amigo te quiere, te respeta y te acepta tal y como eres”, detalla la especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

 

En entrevista para Salud180.com, Gabriela Silva explica que en una relación de amistad siempre debe existir la aceptación, la escucha, la confianza, la honestidad y la compañía en cada una de las personas que la integran.

  Claves para ser un buen amigo

La psicóloga de la SPM manifiesta que para fomentar una amistad verdadera y duradera debes “aprender de la sabiduría de los demás, a compartir y a sentir compañía en la vida”.

 

“Los amigos son una gran compañía, nos ayudan a no sentirnos solos, a ver la vida de una manera positiva, con ilusión y optimismo, así como a darle sentido a tu vida”, destaca Gabriela Silva.

 

Para ser un amigo verdadero debes ver por los demás, tener siempre presente estos criterios para una amistad verdadera. “Si yo acepto, respeto, escucho, pueden confiar en mí, soy honesto y soy una buena compañía, entonces soy buen amigo”, comenta la psicóloga.

 

No obstante, hay amistades que pueden ser perjudiciales si no se tiene la claridad para saber elegir. Es importante que te alejes de las personas con las que no te sientes cómodo, que te critican, que no toleran las diferencias de opinión y que no aportan cosas valiosas a tu vida.

 

Durante las diferentes etapas de desarrollo de una persona cambian las amistades, es decir tiene relaciones que duran sólo unos momentos, otras que perduran desde la infancia o toda la vida.

 

No obstante, “una amistad no se basa en la duración, eso no es importante, lo verdaderamente importante es que esa relación quede plasmada en nuestra memoria y en nuestro corazón”, añade la psicóloga Gabriela Silva.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red