Entrena tu cerebro con orgasmos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La sensación placentera que se produce al tener un orgasmo puede generar mayor actividad cerebral en el mismo que la originada por ejercicios mentales. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

14-08-2013

La sensación placentera que se produce al tener un orgasmo puede generar mayor actividad cerebral en el mismo que la originada por ejercicios mentales, según un estudio de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

Al respecto, los investigadores del Departamento de psicología de la Universidad explican que al tener un orgasmo se activa una mayor actividad cerebral que incluso podría bloquear la sensación de dolor.

 

También te puede interesar: 10 tipos de orgasmos femeninos

 Más efectivo que los ejercicios mentales

 

De acuerdo con Barry Komisaruk, neurocientífico y autor principal del estudio, los orgasmos pueden proporcionar al cerebro un entrenamiento más completo que hacer un crucigrama o un sudoku, los cuales activan menos regiones del cerebro que durante el clímax.

 

Luego de aplicar una serie de pruebas a un grupo de voluntarias durante el clímax sexual, los especialistas observaron que en ese justo momento se aprecia un incremento en el flujo sanguíneo en el cerebro, por lo que son más las zonas activas.

 

“Lo que hemos averiguado es que durante el orgasmo hay un impresionante incremento del flujo de sangre y de oxígeno en la cabeza, ambos nutrientes muy beneficiosos para el cerebro”, afirma el especialista.

 

También te puede interesar: 5 pasos para un orgasmo perfecto

  Usos terapéuticos del orgasmo

 

Luego de los resultados obtenidos de los orgasmos femeninos con resonancias magnéticas, los cuales muestran que incluso pueden llegar a bloquear las regiones cerebrales relacionadas con el dolor, actualmente Komisaruk investiga sus posibles usos terapéuticos.

 

En este sentido, explica que entre sus beneficios han observado que ayuda al alivio de los dolores de espalda, luego de la estimulación vaginal. Mejora los sistemas principales del cerebro, como el sensorial o motor, e incluso, podría tener efectos favorables frente a padecimientos como el estrés, ansiedad o depresión.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red