Endometriosis detona cáncer de ovario

Endometriosis detona cáncer de ovario

endometriosis.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Una reciente publicación de la revista The Lancet Oncology encontró que las mujeres con antecedentes de endometriosis tienen un riesgo mayor de desarrollar tres tipos de cáncer de ovario.



La endometriosis es un trastorno en el que las células que recubren el útero crecen en otras áreas del cuerpo. Este padecimiento afecta al 10% de las mujeres en edad fértil.



En el siguiente video el Dr. Antonio González habla acerca de la endometriosis y su tratamiento:

 

 

Los especialistas estudiaron a más de 23,000 mujeres y encontraron que las que tenían antecedentes de endometriosis experimentaban un incremento de más de tres veces el riesgo padecer cáncer de las células claras del ovario, del doble en el riesgo de tumores endometrioides, y también del doble en el riesgo de cánceres ováricos serosos de bajo grado.

 

Con esta investigación se puede identificar a las mujeres que tienen mayor riesgo de padecer cáncer de ovario, y proveer una base para una mayor vigilancia de cáncer en la población. Asimismo con estos datos se pueden mejorar los métodos de prevención y detección temprana.



Los expertos recomiendan visitar al ginecólogo una vez al año, para descartar y prevenir cualquier anomalía en tu cuerpo. ¡Más vale prevenir! Un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red