El cuerpo de pilotos autorizado a tomar antidepresivos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con esta nueva disposición se considera que su revocación permitirá que estos profesionales puedan recibir un tratamiento
Con esta nueva disposición se considera que su revocación permitirá que estos profesionales puedan recibir un tratamiento
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

09-08-2010

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), la máxima autoridad aérea en Estados Unidos reafirmó su postura en torno a que los pilotos de esa nación podrán volar aunque estén tomando algún medicamento con antidepresivos.



De esta forma queda anulado el hecho de que se vetaban a los pilotos que sufrieran depresión. Con esta decisión, la FAA pretende reducir los mitos y estigmas que giran en torno a esta enfermedad, debido a que en el pasado aquellos pilotos que tomaban algún antidepresivo lo tenían que hacer a escondidas.



Sin embargo, esta medida no se ha tomado a la ligera. Llega tras una década de reflexión, estudios, debates y después de que las autoridades aéreas consideraron que la prohibición se debía a los efectos secundarios (como somnolencia) que podían producir los antiguos antidepresivos dado que los actuales medicamentos ya no implican estos riesgos para las y los usuarios.



No obstante, los pilotos que se mediquen con estos fármacos no podrán volar hasta una vez que hayan demostrado que llevan un año de tratamiento bajo supervisión médica, lo cual le brindará no sólo una seguridad al paciente, sino a todos los tripulantes.

 

Salud para todos

 

La nueva norma ha concedido una moratoria de seis meses a los pilotos que ya estuvieran medicándose para notificar su situación sin temor a sanciones.



De esta forma, la FAA reconoce que la anterior prohibición aumentaba el riesgo de que muchos pilotos se automedicasen o no acudiesen a un especialista ante el temor de ser apartados de sus funciones.



Con esta nueva disposición se considera que su revocación permitirá que estos profesionales puedan recibir un tratamiento adecuado y ser sometidos a un seguimiento médico que les permitirá ejercer su trabajo de forma más segura.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red