Efectos de beber alcohol con el estómago vacío

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El estómago absorbe la mayor parte del alcohol que bebes, razón por la que comer alimentos con grasa disminuye la posibilidad de llegar a un estado de ebriedad; siempre que la ingesta no sea excesiva. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-11-2018

Es posible que contribuya al número de calorías que puedes ingerir en una fiesta o reunión, pero el beber alcohol con el estómago tiene efectos peligrosos para tu organismo. Para Victoria Osborne, profesora de la University of Missouri-Columbia, privar el cerebro de nutrientes mientras tomas puede alterar la capacidad cognitiva.

 

El estómago absorbe la mayor parte del alcohol que bebes, razón por la que comer alimentos con grasa disminuye la posibilidad de llegar a un estado de ebriedad; siempre que la ingesta no sea excesiva”, así lo indica un análisis de la NIHSeniorHealth.

 

¡No te quedes con hambre!

 

Beber alcohol con el estómago vacío incrementa la tasa de intoxicación, además su nivel etílico en la sangre es superior al de las personas que ingieren alimentos antes del consumo de este líquido”, así lo destaca un estudio elaborado por Harris B. Stratyner, profesor de siquiatría de Monte Sinai Medical Center.  

 

Sin embargo, existen otros efectos en tu cuerpo que te harán pensar en comer antes de ir a festejar. ¡Descúbrelos!

 

¿La opción? Dejar de beber o reducir su consumo, ya que de acuerdo a  Pamela M. Peeke, especialista médica y autora de The hunger fix, al beber tu cuerpo entra en un “receso”, por lo menos en lo que respecta al metabolismo. Para eliminar el alcohol que va ingresando a tu sistema, suspende la quema calórica de tu último alimento o del que estés consumiendo en ese momento.

 

Recuerda que el efecto del alcohol en tu cuerpo dependerá de los siguientes factores: edad, peso y género. ¡No lo olvides!

 

Beber demasiado alcohol puede disminuir el apetito, como resultado de un aumento del flujo de jugo gástrico lo que a la larga provoca desnutrición

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red