Dormir mucho afecta tu memoria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación confirman que el daño ocasionado por dormir más de nueve horas equivale a tener dos años más de edad cognitiva. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-06-2014

¿Te encanta dormir? Si eres de las que duermes más de nueve horas al día puedes estar afectando tu memoria a largo plazo.

 

Científicos afirman que dormir poco –menos de cinco horas- y mucho –más de nueve horas- afecta de la misma manera el cerebro.

 

Lo recomendable es dormir siete u ocho horas al día, esto ayuda a conservar una buena memoria

 

Los resultados de la investigación del Nurses’ Health Study, publicadas en el Journal of the American Geriatrics Society, confirman el daño ocasionado por dormir más de nueve horas equivale a tener dos años más de edad cognitiva.

 

Elizabeth Devore, encargada de la investigación e instructora de medicina en el Hospital de Mujeres de Boston, afirma que a partir de este hallazgo, lo recomendable es tener de siete a ocho horas de sueño por día, esto ayuda a mantener la memoria en la adultez.

  Consecuencias de un sueño deficiente

 

De acuerdo con esta investigación de Nurses’ Health Study, dormir mucho afecta tu memoria porque una mala calidad de sueño está relacionada con enfermedades físicas y mentales.

 

Por ejemplo, cuando duermes es menor el flujo sanguíneo en el cerebro, mientras duermes, éste realiza funciones que ayudan a eliminar sustancias metabólicas tóxicas y cuando se acumulan provocan la muerte de neuronas.

 

Dormir más de 9 horas al día equivale a tener 2 años más de edad cognitiva

 

Cuando pasas muchas horas durmiendo también alteras tu reloj biológico o el llamado ritmo circadiano que controla las funciones metabólicas del organismo, el cual impide que trabaje de manera normal.

 

Al respecto, José María Ordovás, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, explica que una alteración en las horas de descanso ocasiona que baje el nivel de leptina (hormona que inhibe el apetito y aumenta la ghrelina) que tiene como función estimular el hambre.

 

De ahí la importancia de procurar dormir con calidad, también cuidar las horas para que durante el día tú rendimiento físico y mental sea óptimos. Recuerda que el sueño de la noche no se recupera ni aunque tomes una siesta en el día. Está noche ¿estás dispuesta a descansar entre siete y ocho horas?

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red