Dormir bien previene el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dormir bien previene el cáncer. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-07-2016

Cuando duermes bien se nota porque tienes más energía durante el día y una actitud más positiva. Pero además de esto, hay un beneficio extra: dormir bien previene el cáncer.

 

Así lo revela un estudio publicado en el Journal of Psychiatric Neuroscience and Therapeutics, en el que se afirma que el buen dormir es una poderosa arma contra el cáncer.

 

También puedes ver: 7 tips para dormir mejor

 

La forma en la que uno duerme puede alterar profundamente el equilibrio hormonal del cuerpo. Esto hace que el ciclo de sueño y lucidez, llamado "ritmo circadiano" sea un buen candidato para vincular el entorno social de una persona con su pronóstico de cáncer", asegura David Spiegel, autor del estudio.

  Dormir vs cáncer

 

Existen dos formas en las que el ritmo circadiano ejerce influencia sobre el cáncer.

 

Uno de ellos tiene que ver con la hormona llamada melatonina que el cuerpo procesa durante el sueño y que se encarga de eliminar los radicales libres nocivos.

 

Cuando se altera el ritmo circadiano, el cuerpo produce menos melatonina y el ADN de las células puede ser más proclive a sufrir alteraciones conducentes al cáncer.

 

La segunda forma es la hormona llamada cortisol que normalmente tiene su mayor producción al amanecer. Ésta regula la actividad del sistema inmunológico incluyendo un grupo de células que ayudan al cuerpo a combatir el cáncer.

  Y tú, ¿cómo duermes?

 

Una persona tarda de 15 a 20 minutos en quedarse dormida.

 

Fíjate bien. Si te duermes como un tronco instantes después de poner la cabeza sobre la almohada, eso puede indicar que no estás durmiendo lo suficiente.

 

Y si ves que tardas una hora o más en dormirte, lo contrario: Estás intentando dormir más de lo que necesitas.

 

Tu cuerpo habla, escúchalo y no le exijas más de lo que puede dar. Recuerda que dormir bien previene el cáncer.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red