Dominika Paleta contra la hepatitis C

Dominika Paleta contra la hepatitis C

La actriz es la embajadora oficial de la campaña de salud: "Detección contra la Hepatitis C. Alza la mano, ¡Actúa!"

Bloque que muestra la firma del editor.

La actriz y conductora Dominika Paleta hace un llamado a la sociedad para que se informe acerca de los métodos de contagio de la hepatitis C, con el propósito de disminuir la incidencia de esta enfermedad en México.

 

En conferencia de prensa, la también embajadora oficial de la campaña de detección de: “Hepatitis C, Alza la mano, ¡Actúa!, ¡Hazte la prueba!”, comentó que durante los primeros tres meses de estar al frente de este proyecto, se han realizado de manera gratuita 11 mil pruebas rápidas de detección:

 

“Éstas se realizaron en las zonas de mayor afluencia en la ciudad de México y área metropolitana. Es muy importante que la gente se entere porque la hepatitis C es una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas se puede conocer hasta después de 10 o 15 años de tenerla”, afirmó Paleta.

 

“Hepatitis C, Alza la mano, ¡Actúa!, ¡Hazte la prueba!”, impulsada por el movimiento social Voces Frente a la Hepatitis C, indicó que está muy orgullosa de ser parte de este proyecto que intenta hacer conciencia en la población para que se cuide y tenga una mejor calidad de vida.

 

La hepatitis C es un virus que se transmite, principalmente por contacto sexual, en donde se desarrolla un deterioro del hígado que puede desembocar en un cáncer hepático.

 



Poder de las redes sociales

 

Dominika Paleta resaltó el papel que tiene Social Media, como Facebook y Twitter, ya que gracias a estas herramientas se han registrado, hasta el momento, 2 mil fans y followers interesados en informarse y compartir conocimiento sobre este padecimiento:

 

“Si nos informamos y acudimos con los especialistas, además de procurar la salud para nosotros mismos, lo haremos para nuestra familia y para la sociedad entera; eso es lo que nos debe motivar a seguir adelante”.

 

Paleta reiteró que la hepatitis C es una enfermedad que si se detecta a tiempo es curable en 80% y señaló que esta campaña busca que se genera una cobertura total para las personas que no cuentan con seguro social, para poder apoyarlos. Fotografía. Cortesía de Agencia CIO.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red