Disfruta al 100% las vacaciones de verano

Disfruta al 100% las vacaciones de verano

¿Buscas algunos consejos para las vacaciones de verano? Esta temporada es esperada con gran entusiasmo por los chicos, para disfrutar del periodo de vacaciones escolares más largo que tendrán durante el año/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Buscas algunos consejos para las vacaciones de verano? Esta temporada es esperada con gran entusiasmo por los chicos, para disfrutar del periodo de vacaciones escolares más largo que tendrán durante el año.

 

En cambio, para los papás se puede convertir en un periodo un tanto caótico, sobre todo si entre sus planes no está la posibilidad de salir de vacaciones, pues ahora tienen a los niños en casa y no siempre con una idea clara de qué hacer para que se mantengan entretenidos sanamente a lo largo del día.

 

Sí aun no tienes alguna actividad programada para realizar con tus hijos, te damos algunos consejos para las vacaciones de verano:

 

1. ¿Qué tal unas vacaciones vintage? Si a tu mente llegan esos juegos que compartías en la infancia con tus hermanos y amigos, como las rondas infantiles, “Quemados”, las ‘traes’, “Pares y nones”, entre otros, es momento ahora de hacerlo con tus hijos.

 

Además de que pasarán horas de diversión, la combinarán con actividad física. Si necesitas refrescar tu memoria, te recomendamos el libro “Un juego para cada día”, Neva Milicic y otras autoras, de la Editorial Aguilar.

 

2. Emprendan su mini negocio familiar. Hornear panqués puede ser una actividad que ayude a la convivencia, a establecer lazos de comunicación, aprender juntos en la cocina y hasta para sacar un beneficio económico. Preparen Cupcakes para disfrutarlos durante la cena.

 

Una vez que se aseguren de que han encontrado el toque, preparen algunos para vender entre familiares y amigos; las ganancias pueden usarlas para regalarse un paseo en la ciudad o acudir a los espectáculos infantiles de teatro que son comunes en esta temporada. Encontrarás recetas fáciles y exquisitas en el libro Objetivo: Cupcake perfecto, de Alma Obregón, Editorial El País Aguilar.

 

3. Si el tiempo no es tu mejor aliado para organizarte con tus hijos, existen los cursos de verano que están diseñados para todos los presupuestos y tiempo que lo necesites.

 

Es importante que antes de decidirte por alguno, consideres las preferencias de tus hijos y acuerdes con ellos la mejor oportunidad. Ya sea con temas como el arte, ciencia, deportivos o ecológicos, aquí te dejamos algunas alternativas: www.conaculta.gob.mx/estados/, www.cenart.gob.mx, www.tipkids.com y www.campamentosmexico.com

 

Aprovechen el tiempo

El periodo vacacional también es excelente oportunidad para desarrollar hábitos y descubrir habilidades. Establece rutinas que resulten atractivas para todos.

 

Por ejemplo, en la medida en que las labores del hogar se terminen a temprana hora y se repartan de manera equitativa, tú tendrás la posibilidad de llevarlos a dar un paseo, ir al cine o dedicar tiempo a realizar algo que ellos deseen, si lo hacen cotidianamente se convertirá en una sana costumbre que podrán adaptar una vez que los chicos vuelvan a la escuela.

 

Si por regla general no practican ninguna actividad física, pueden iniciar con caminatas, jugar futbol, salir a andar en bicicleta o patines, para convertirlo en un hábito. No necesariamente tienen que practicar estas actividades por mucho tiempo, sino que empezar y mantenerse con media hora.

 

Y por último, acepta que será inevitable que en algún momento los chicos terminen por sucumbir ante la magia de internet. Solamente asegúrate de que no entren en páginas que puedan poner en riesgo su seguridad física y mental; además modera el tiempo de navegación en la red.

 

Te recomendamos algunas páginas que pueden ser de mucho entretenimiento para ellos y que les aportarán conocimientos que les resultarán atractivos: www.pequered.com, www.proyectoazul.com y la aplicación para tableta, Kid Box.

 

Haz que estas vacaciones sean inolvidables para tus hijos, brindándoles lo mejor que les puedes aportar: tu tiempo y atención.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red