Dile adiós a las alergias en la boca

Dile adiós a las alergias en la boca

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Te ha pasado que después de comer una fruta o alimento te da comezón en la boca, labios o garganta? Tal vez padezcas una alergia en la boca ocasionada por ciertos alimentos.

 

De acuerdo con especialistas del Food Allergy Center at MassGeneral Hospital for Children in Boston, detallan que algunas proteínas de las frutas o verduras que causan alergias son muy parecidas a las del polen, abedul, artemisa y gramíneas.

 

También te puede interesar: ¿Padeces alguna alergia?

 

¡5 formas para evitar las alergias!

 

Las personas que no puede comer de todo por las alergias que causan los alimentos en la boca, experimentan comezón, cosquilleo, hormigueo, inflamación y enrojecimiento en labios, boca y garganta. Para evitar el síndrome de alergia oral, sigue estos consejos.

 

  1. Identifica los alimentos problemáticos. Manzanas, melocotones, ciruelas, cerezas, nectarinas, avellanas, almendras, sandía, melón, kiwi, piña y zanahorias son los alimentos con más problemas a las personas con alergias. Checa cuáles son los peores para ti y evítalos.
  2. Conoce bien los síntomas. Recuerda que la comezón, hormigueo en boca y garganta, así como inflamación en los labios, ocurre en menos de un segundo, así que identifica los primeros síntomas y suspende la ingesta de ese alimento que los causó.
  3. Temporada. En algunas personas las alergias en la boca se presentan por temporadas, es decir, en aquella donde el polen está presente en el ambiente.
  4. Métodos alternativos. Si te gusta demasiado un alimento que te causa alergia, puedes comprarlo en otra presentación que no sea la natural, por ejemplo, enlatado o en puré o en forma de jugo. También puedes quitarle la piel, ya que muchas veces lo que causa la alergia se concentra en la piel.
  5. Consulta un alergólogo. Si tu problema es muy severo, lo más recomendable es acudir con un especialista para que te brinde un tratamiento adecuado y reduzca las molestias ocasionadas por la alergia.

 

Muchos especialistas detallan que una buena alimentación desde pequeños, sobre todo con leche materna se pueden prevenir algunas alergias alimentarias. Y tu, ¿padeces alguna alergia?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola