¿Diarrea? Elimínala con agua de arroz

¿Diarrea? Elimínala con agua de arroz

¿Comiste algo y te cayó mal? Antes que todo visita a tu médico para que te ofrezca un tratamiento que elimine la infección estomacal ; sin embargo, como método complementario puedes utilizar el agua de arroz, que te ayudará a reducir los malestares de la diarrea.

 

De acuerdo con el portal Botanical-online.com, el arroz es uno de los alimentos indispensables en la dieta de las personas porque brinda energía, pero al consumirlo en agua te puedes beneficiar de otras propiedades como las antidiarreicas y demulcentes.

 

Los especialistas señalan que el agua de arroz calma los síntomas de la diarrea como el dolor y calambres. Incluso, por ser rica en almidón protege tus mucosas corporales y reduce la irritación estomacal.

 

Para preparar la bebida sólo tienes que hervir arroz con agua (una parte del grano por tres de agua) durante 15 minutos. Puedes agregarle una ramita de canela para darle sabor y un poco de azúcar. Deja enfriar, cuela y sirve en un vaso.

 

Cuando ingieres esta bebida, las mucosas de tu intestino absorben el almidón y otros nutrientes que te ayudarán a reducir las evacuaciones. Además, la canela reduce los vómitos.

 

El agua de arroz también se recomienda para los niños pequeños en caso de diarrea, porque sirve como rehidratante natural, es decir, te ayuda a recuperar los líquidos perdidos por la enfermedad.

 

Con este líquido normalizarás el funcionamiento de tu aparato digestivo y te recuperarás pronto de los síntomas de la diarrea. Y tú, ¿cómo utilizas el arroz para recuperarte de las enfermedades gastrointestinales?

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diarrea?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola