Descubre 5 mitos de la marihuana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
México es el país donde más se decomisa marihuana en el mundo y, paradójicamente, no supera el 3% de consumo de ella entre su población de 15 a 64, indicó la ONU en su reporte anual de drogas/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

09-05-2013

Entre las drogas ilegales más consumidas a nivel mundial es la marihuana. De acuerdo con la National Institute en Drug Abuse, ésta se encuentra constituida por una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas finamente picadas de la planta cannabis.

 

México es el país donde más se decomisa marihuana en el mundo y, paradójicamente, no supera el 3% de consumo de ella entre su población de 15 a 64, indicó la ONU en su reporte anual de drogas.

 

Pero más allá de ser una de las drogas ilegales de mayor popularidad, es de las más polémicas debido a los mitos que la rodean y a las diversas iniciativas por legalizarla.

 

Por ello Salud180.com y Ceci Escobar Editora de Bits en Imagen te presentan el siguiente video con cinco mitos y realidades de la mota:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No todo en las dogas ilegales es perjudicial para la salud y ejemplo de ello es la marihuana, aquí te presentamos 3 de sus beneficios:

 

1. Ayuda a prevenir al Alzheimer. Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad.

 

2.  Alivia los síntomas de enfermedades crónicas. Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

 

3. Previene convulsiones. Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

Todas las drogas ilegales o no son perjudiciales para la salud. Recuerda, para disfrutar de la vida no es necesario consumir nada que te produzca o altere la realidad de ésta. ¡Cuídate y amate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red