¿Dependencia al celular?

¿Dependencia al celular?

¿Dependencia al celular?

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, revela que la dependencia al celular tiene diferentes repercusiones físicas y emocionales en las personas como trastornos del sueño, estrés y depresión.

 

Sara Thomee, coautora del estudio señala que se analizaron los casos de cuatro mil 100 personas, con edades entre 20 y 24 años. Aquellos que tenían adicción al celular presentaron problemas para conciliar el sueño,  un incremento de depresión, ansiedad y estrés.

 

¡Detecta a un adicto al celular!

Cuando una persona es adicta al celular es muy fácil reconocerlo, ya que tiene las siguientes características:

  1. Se aísla de los demás
  2. Se altera cuando no tiene su celular cerca
  3. Tiene un comportamiento compulsivo y agresivo

 

¡Evita la adicción al celular!

Si aún no eres dependiente del celular puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para mejorar tu calidad de vida y utilizar este aparato tecnológico para tareas básicas que faciliten tus actividades:

  1. Toma descansos: Utiliza el celular sólo para llamadas necesarias, enviar mensajes de texto urgente y revisar internet para lo indispensable.
  2. Pon límites: Los mejor es controlar el saldo del celular para evitar derroches de dinero y de tiempo. Al tener limitado tu crédito controlarás mejor la tentación de utilizar el aparato a cada minuto.
  3. Accesibilidad: A veces el celular se vuelve un compañero inseparable en tu vida, no te preocupes si un día lo dejas en tu casa o en la oficina. Recuerda que existen otros métodos por los que pueden localizarte o simplemente está el buzón de voz.

 

Recuerda que el teléfono debe ser una herramienta que facilite tu vida y no que la controle, así que acude con un especialista o psicólogo para superar la nomofobia y reducir los cambios físicos y emocionales que ocasiona. Y tú, ¿tienes adicción al celular? Si deseas conocer más información sobre la nomofobia da click aquí.

 

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola