Densitometría ósea es clave para tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La densitometría ósea es vital para cuidar tus huesos.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-03-2012

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres, Barreda y Asociados Radilogía e Imagen, tienen para ti un descuento del 30% en mastografías, densitometría ósea y ultrasonidos, estudios que te permitirán diagnosticar a tiempo alguna enfermedad o lesión. En entrevista para Salud180, Raúl Barrera, director de la empresa, te explica para qué sirve cada uno. ¡Conócelos!


 

Densitometría ósea. Es un examen que mide la densidad ósea, es decir, la cantidad de calcio que contiene el hueso. En forma estándar se mide en la cadera y en la columna vertebral mediante un aparato similar a un equipo de rayos, no siendo invasivo para el paciente.

 

La disminución de la densidad del hueso u osteoporosis es mayor en la mujer que en el hombre por razones de tipo hormonal. Efectuando exámenes seriados anuales es posible mediante la densitometría, controlar el resultado del tratamiento o el avance de la osteoporosis.


Mamografía. Puede mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que el médico pueda percibirlos. Es un estudio que se debe realizar cada año, para detectar a tiempo el cáncer de seno. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana.

 

Ultrasonido. La ecografía o ultrasonido aprovecha las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo. Durante la exploración, un técnico especial o un médico mueve un dispositivo llamado transductor sobre alguna parte del cuerpo. Éste envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos dentro del cuerpo.

 

Salud180 en unión con Barreda y Asociados Radilogía e Imagen, tienen un súper regalo para ti, para que te cuides y prevengas diversas enfermedades. Sólo debes imprimir este cupón y gozar de los beneficios. ¡Cuídate!

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red