Dejar de cenar te sube de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dejar de cenar es una de las peores estrategias que puedes elegir para cuidar tu figura. La realidad es que saltarse la cena favorece la acumulación de grasa en el organismo: todo lo contrario de lo que quieres lograr. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lorena Almeida / INSK

El estilo de vida saludable

27-07-2013

Resulta que tienes un viaje a la playa o algún evento donde simplemente quieres lucir espectacular y que todo mundo te voltee a ver, entonces decides “empezar a cuidar tu alimentación”. ¿Por dónde empezar? Una de las primeras estrategias en que pensamos es dejar de cenar, pero como ésa, existen algunas estrategias poco efectivas para bajar de peso.
 

 

1. Dejar de cenar: se te ocurre esta primera idea para tratar de “recortar” calorías. Es bastante lógico que si dejas de cenar, podrás perder peso. Además en la noche el metabolismo es más lento. ¡Error! Esta es una de las peores estrategias que puedes elegir para cuidar tu figura. La realidad es que saltarse la cena favorece la acumulación de grasa en el organismo: todo lo contrario de lo que quieres lograr.
 

 

2. Dejar de comer “harinas”: pobres harinas, todo el mundo las culpa de su aumento de peso. Generalmente este grupo es muy tentador, ¿a quién no le gusta comer con tortilla, arroz, papa o pasta? El problema no es incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta, sino consumirlos de forma desmedida por su alto contenido en carbohidratos. La clave está en la moderación.
 

 

3. No consumir frutas después de las 7 pm o no combinarlas: Esto es totalmente erróneo, las frutas, y en general todos los alimentos, aportan la misma cantidad de calorías, independientemente de que sean consumidas y combinarlas no tiene ningún efecto adverso sobre tu peso; por el contrario, darle color a la dieta significa darle variedad y más nutrimentos.
 

 

4. Dejar tus resultados en manos de masajes reductivos: ningún masaje reductivo elimina grasa, no te dejes engañar por aquellos masajistas que te digan que vas a orinar o sudar la grasa, esto es imposible. El masaje reductivo literalmente comprime la grasa, y eventualmente ésta tenderá a regresar a su lugar y forma original, por lo que su efecto sólo es temporal.

 

Si vas a hacer algo para cuidar tu figura, haz algo saludable: come al menos 3 veces al día, lo ideal es hacer 5 comidas; incluye 5 porciones de frutas y verduras al día, prefiere alimentos con grano entero y fibra, toma 2 litros de agua y elige las proteínas magras.

 

Conoce el Plan Personalizado y disfruta los ricos menús, y los distintos sabores de nuestras Special K Cracker chips que hemos preparado para ti en www.specialk.com.mx

  Gánate un Kit

 

Salud180.com y Special K® tenemos una sorpresa para ti, para que en estas vacaciones te pongas en forma y luzcas como siempre has deseado. Gánate uno de los 3 kits de Special K® que tenemos para ti. Lo único que necesitas es:

1. Seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest y Twitter

 

2. Responde estas tres preguntas:
a) Menciona dos estrategias erróneas para bajar de peso
b) ¿Qué sabores de Special K Cracker chips hay?
c) ¿Qué sucede al dejar de cenar?
 

 

3. Mandar tus respuestas este miércoles 24 de julio desde las 13:00 horas al mail: contacto@salud180.com y las primeras 3 personas en contestar correctamente, ¡ganan!

 

4. El nombre de los ganadores, aparecerá el jueves 25 de julio a las 13:00 en Facebook y Twitter. Recuerda que esta promoción sólo es válida en el D.F y Área Metropolitana. ¡Buena suerte!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red