¿Cuánto duras en una dieta?

¿Cuánto duras en una dieta?

¿Cuánto tiempo logras mantener una dieta sin caer en la tentación? Un estudio realizado en Gran Bretaña revela que las mujeres pueden llevar un plan alimenticio restringido durante cinco semanas, dos días y 43 minutos.

 

Durante el estudio publicado por MailOnline.com, se analizaron los casos de mil mujeres, de las cuales una de cada siete mujeres (13%) mantuvo la dieta durante 13 semanas o más, mientras que una de cada cuatro (19%) satisface sus antojos después de un mes.

 

Además, el 8% de las mujeres pierden la fuerza de voluntad para continuar con el plan alimenticio después de una semana, y el 16% lo abandona por completo después de quince días.

 

La información recabada durante un análisis de Splenda destaca que, en promedio, las mujeres inician su primera dieta a los 26 años; sin embargo, una de cada tres inicia un régimen para bajar de peso entre los 15 y 20 años.

 

Antojos, principales enemigos de un plan alimenticio equilibrado

Los antojos son los principales factores que te dificultan el cumplimiento satisfactorio de una dieta, así como cocinar cosas diferentes para tu familia o ir al supermercado con hambre.

 

De acuerdo con el estudio, los antojos más comunes cuando una persona está a dieta son el chocolate, papas fritas, queso, pan, vino, dulces, pasteles o comidas ricas en grasa.

 

¡Controla tu ansiedad!

El especialista en Bienestar, Arie Schwartzman, detalla que la ansiedad es uno de los mayores enemigos de un plan alimenticio equilibrado, lo que nos hace consumir más carbohidratos y azúcar para sentirnos mejor. Por ello, te da algunas recomendaciones para evitarlo:

 

 

Los grupos de apoyo o las personas que se encuentran a nuestro alrededor son la clave para continuar con nuestro reto para bajar de peso y conseguir un peso saludable, una piel bella y una autoestima adecuada. Y tú, ¿cuánto tiempo respetas en una dieta?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red