Cuando tus amigas se casan, menos tú

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué tus amigas se casan y tú no? Deja de atormentarte con estos consejos. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

22-03-2016

Acudir a cualquier boda estando soltera no era problema para ti hasta que, como una epidemia, tus amigas se casan una tras otra y tú te cuestionas, ¿por qué tus amigas se casan y tú no?

 

Cuando estás soltera y tus amigas también, la diversión es garantía porque todas se entienden a la perfección; pero en cuanto se empiezan a casar, las dinámicas cambian y muchas amistades podrían fracturarse.

 

Es más fácil cancelarle al novio que al marido y las salidas con amigas solteras ya no existen porque son vistas entre la sociedad (y sobre todo los esposos) como oportunidades para ligar”, dice  Eduardo López Valencia, psicólogo y profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM.

 

También te puede interesar: ¿Disfrutas o sufres la soltería?

 

Para el también experto en comunicación emocional saber manejar el hecho de que tus amigas se casan y tú no, es clave para que no termines por frustrarte, deprimirte y quedarte sin amigas. Estas son algunas estrategias para que empieces a ponerlas en práctica.

 

Deja de sentir que fracasaste

 

No creas que por casarse tus amigas son más exitosas que tú. El matrimonio no es un indicador del éxito, ni de que estarán juntos toda la vida. Define tu éxito dependiendo de tus propios parámetros.

 

Cortesía: Getty Images

 

La vida no es una competencia

 

Disfruta cada etapa de tu vida. Así como es fenomenal la vida de casada, también lo es la de soltera. Deja de presionarte si tus amigas ya hicieron tal cosa o no,  sigue tus ritmos y tus metas.

 

Relájate

 

No te estreses, ni dejes que eso te agobie. Deja de enfocar tu atención en pensar porqué tus amigas se casan y tú no y mejor realiza actividades que te llenen plenamente.

  Olvídate de sentir envidia

 

Es normal que sientas celos cuando te enteras que una amiga se va a casar, pero lo mejor es dejar de sentirlos porque éstos sólo te agotarán y te generarán ansiedad y estrés; al grado que ya no quieras saber nada más de tu amiga.

 

Cortesía: Getty Images

 

No te desesperes

 

El hecho de que tus amigas se casen no significa que tú tengas que hacerlo.  Si no tienes pareja, evita caer en el error de salir con cualquier hombre sólo por no estar soltera. Recuerda: “Más vale sola que mal acompañada”.

 

Si tienes pareja, no lo presiones

 

Dale tiempo a tu pareja. Si él quiere pedirte matrimonio  lo hará en tiempo y forma, pero si lo acosas o le dices indirectas lo más seguro es que él salga huyendo de ti.

 

  Concéntrate en tus metas

 

Enfócate en tu trabajo, en tus planes de viajar, conocer, comprarte un carro, mudarte de casa y deja de lado la vida de los demás, si se casan, tienen bebés o si se divorcian.

 

Si tus amigas se casan y tú no, no es algo que deba quitarte el sueño ni la sonrisa. Empieza a fluir y ver lo mucho que tienes en tu vida.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red