Controla tu azúcar con una caminata

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Caminar a un ritmo tranquilo o normal durante 15 minutos después de comer, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre durante un período de 24 horas, tanto como caminar durante 45 minutos todos los días. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

14-06-2013

Caminar a un ritmo tranquilo o normal durante 15 minutos después de comer, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre durante un período de 24 horas, tanto como caminar durante 45 minutos todos los días, según un estudio de la Universidad George Washington, Estados Unidos.

 

De acuerdo con Loretta DiPietro, investigadora de la School of Public Health and Health Services Department of Exercise Science de la Universidad, la caminata ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y los posibles picos máximos –que se registran en la diabetes- gracias a las contracciones musculares que se registran durante un recorrido corto y suave luego de una comida.

 

El estudio, publicado en la revista Diabetes Care, incluyó a participantes de 60 años o más que eran saludables, pero en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que no hace mucho ejercicio y sus niveles de azúcar en sangre en ayunas eran más altos de lo normal.

 

Como parte de sus resultados, los especialistas observaron que los participantes tuvieron una mejor regulación del azúcar en la sangre después de tomar un paseo de 15 minutos luego de la cena, que es una de las comidas que provoca un aumento significativo de glucosa que puede durar hasta la mañana siguiente.

 

Estudios anteriores, publicados en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, coinciden con este estudio ya que demuestran que realizar ejercicio, de manera continua, ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Por lo anterior, los resultados de este estudio muestran que caminar 15 minutos después de cada comida podría ser una estrategia efectiva para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, principalmente entre las personas que son más propensas de desarrollar la enfermedad y adultos mayores, advierten los investigadores.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red