Consejos para lucir un cabello increíble

Consejos para lucir un cabello increíble

final_cabello.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El cabello protege los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, que son el centro del sistema nervioso, así como de las variaciones de temperatura, y desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

 

Para tener una cabellera sana y bien cuidada, sólo requieres un poco de dedicación y constancia. Con estos útiles y prácticos consejos lo lograrás:

  1. Desenredar el cabello es vital para mantenerlo sano, pero nunca lo jales. Comienza desde las puntas, continúa por la mitad y termina de la raíz a las puntas.
  2. Lávalo haciendo masaje con las yemas de los dedos. Usa un champú adecuado para nutrirlo y fortificarlo, de acuerdo con tu tipo de cabello.
  3. Aplica el acondicionador desde la raíz, dando masaje en forma de pequeños círculos; pero si tu cabello tiende a caerse, es recomendable aplicarlo sólo sobre las puntas.
  4. Mantén una alimentación equilibrada que aporte las vitaminas necesarias para mantener tu cabello saludable. Consume leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitaminas A, B, C y E.
  5. Usa cepillos de cerdas naturales preferentemente; mientras más largo tengas tu cabello, el cepillo deberá ser de mayor diámetro.
  6. Para secarlo sólo presiona de manera suave con la toalla, pero no lo frotes. De preferencia, deja que se seque un poco de forma natural.
  7. Si lo va a peinar con secadora, sepáralo por secciones pequeñas. Inicia por la parte inferior y nunca la pegues al cuero cabelludo.
  8. Utiliza los menos posibles productos para estilizarlo, como gel, spray o espuma modeladora.

 ¿Te gustaría tener un cabello sedoso y manejable?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si quieres recibir más información sobre este tema, no olvides registrarte con nosotros.







 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red