Consejos para detener una hemorragia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo curar una hemorragia externa
Cómo curar una hemorragia externa
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

22-07-2010

El verano es el momento en que puede tener un montón de diversión al aire libre, ir a la playa, las excursiones en bicicletas o ir a acampar y practicar deportes al aire libre con amigos.

 

Sin embargo hay que tomar precauciones para evitar lesiones que pueden provocar una hemorragia externa. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

En caso de que esto suceda, sabrá qué hacer con estos consejos de primeros auxilios. Para tratar el sangrado externo, primero debe tener en cuenta ante que tipo de hemorragia se encuentra.

 

¿Es arterial, venosa o capilar?

 

Flujo rápido de color rojo brillante, puede ser corte profundo a la arteria. Sin embargo, si se trata de un flujo rápido de sangre oscura, podría ser venosa. Mientras tanto, si el flujo sanguíneo es lento, puede ser capilar, una laceración simple o abrasión.

 

He aquí, algunos consejos de primeros auxilios para tratar cualquier tipo de hemorragia externa:

 

  1. Detener el flujo de la sangre y ayudar a la coagulación. Para ello, es necesario aplicar presión, y luego apretar los bordes de la herida juntos. Esto podría ser doloroso o incómodo, la presión aplicada debe ser firme.
  2. Debe levantar y sostener la extremidad lesionada
  3. Colocar un apósito estéril sobre la almohadilla y un vendaje. Recuerde que no debe asegurar el vendaje demasiado apretado ya que puede causar problemas de circulación.

 

Si el sangrado es grave, lo mejor es llevar al paciente a un hospital para recibir tratamiento médico. No deje que las lesiones arruinen su día. Debe estar siempre preparado y asegúrese de mantener a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red