¿Conoces los gustos de tu pareja?

¿Conoces los gustos de tu pareja?

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Qué tan bien conoces a tu pareja? Saber qué música le gusta, cuál es su autor predilecto, los nombres de sus mejores amigos o simplemente su comida favorita, podría ser un factor que más allá del sexo y la comunicación determine el éxito de su relación.

 

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Couple and Relationship Therapy, después de la comunicación los otros elementos que influyen o proporcionan mayor satisfacción en la relación es el conocimiento que se tiene de los gustos y deseo de la pareja, y de la habilidad para enfrentar la vida (como la administración del dinero y el mantener un trabajo).

 

También te puede interesar: Ellos las prefieren imperfectas

 

El camino al amor eterno…

 

Robert Epstein, psicólogo del Instituto Americano para la Investigación y la Tecnología del Comportamiento  y autor del estudio, analizó a través de una encuesta denominada “Epstein Love Competencies Inventory” los elementos que las personas consideraban importantes para felicidad de la relación.

 

Como resultado se descubrió que la comunicación encabezaba la lista, pero también la forma que se vive y conocer a la pareja. ¿Por qué son tan importantes? Epstein dice que es evidente que el conocimiento de todo, desde el cumpleaños hasta la talla de la ropa puede hacer que la relación funcione mejor, ya que demuestra un más fuerte vínculo afectivo y de interés por el otro.

 

Para el experto saber las cosas que le importan a nuestra pareja nos permiten ayudarle a su crecimiento personal, así como a mejorar la relación enfrentando los temores que tiene y trabajando para alcanzar los sueños.

 

Para la experta  Diana Kirschner autora del libro “30 Días para amar”, éste es un factor fijo que se puede fortalecer a través de sencillas acciones uno de ellos es no dejar de jugar. Finjan que es su primera cita. Hagan preguntas sobre sus gustos y deseos. Aunque lo sepan, no importa.

 

Recuerda, tu relación está en tus manos no lo olvides.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red