Conoce el ABC de la migraña

Conoce el ABC de la migraña

Saltarte el desayuno es la principal causa de la serotonina baja

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando admitió que desayunaba 3 horas después de levantarse tuve que hacerle preguntas muy íntimas: ¿sientes disminución del deseo sexual, dolores de espalda, migraña, el estómago inflamado y mala memoria?



Sorprendida por su descripción, me respondió afirmativamente mostrando su dolor de cabeza. La realidad es que no existen medicamentos efectivos para curar las enfermedades causadas por la serotonina baja, pero con el tratamiento correcto éstas mejoran en pocas horas.

Padecimentos causados por serotonina baja

  1. Migrañas (dolores de cabeza)
  2. Cerebro de Gordo (levantarse sin hambre y sentir ansiedad en la tarde)
  3. Fibromialgia (dolores de musculares y cansancio)
  4. Mala memoria
  5. Disminución de la libido
  6. Insomnio
  7. Intestino irritable
  8. Estreñimiento

Medicamentos que causan migrañas



Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas: Postinor y glucosamina disminuyen la serotonina. Tampoco es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso, como: sibutramina,pastillas chinas, fruta planta o carnitina, mientras que la metformina sí puede ser beneficiosa.



El estado de placer que se produce después de un orgasmo es producido por la serotonina. Además de influenciar el estado de ánimo, la serotonina también se encarga de regular el apetito, el sueño (melatonina) y hasta la percepción del dolor.



La serotonina puede controlar cuando sentimos más apetito. Las personas con Cerebro de Gordo tienen disminución de la serotonina y por eso despiertan sin hambre, pero sienten ansiedad en la tarde.

Causas de las migrañas

La serotonina es controlada por el reloj interno del cuerpo. Por eso sube en la tarde y baja en la mañana, aumenta durante los días fértiles y disminuye durante la menstruación. No desayunar al levantarse es suficiente para tener migrañas en la tarde.



Saltarte el desayuno es la principal causa de la serotonina baja. Es necesario desayunar con proteínas al levantarse (máximo 60 minutos después);  no dormir de 12 a 5 am (mínimo) o prender la pequeña luz del baño, en mitad de la noche, es suficiente para llevar a una persona a tener los síntomas de serotonina baja. Sin embargo, es peor dormir con la TV encendida o revisar el teléfono celular durante la madrugada.

¿Cuál es el tratamiento para las migrañas?

Al igual que para construir una pared se necesitan ladrillos, para fabricar serotonina se necesita  el Triptófano.

A pesar de que los medicamentos para la migraña intentan aumentar la serotonina, ésto sólo ocurre en presencia de suficiente Triptófano y por eso casi nunca funcionan.

Consejos médicos para evitar las Migrañas

  1. No esperes más de 60 minutos para desayunar
  2. Consume alimentos ricos en proteínas
  3. Evita consumir carbohidratos en exceso
  4. Haz ejercicio intenso, mínimo por  15 minutos

Recuerda que tener hábitos saludables, son básicos para reducir el riesgo de padecer enfermedades. Para más información, visita: www.niunadietamas.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red