¿Compartes o sobrevives su afición?

¿Compartes o sobrevives su afición?

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener un compañero aficionado al futbol como a  cualquier otro deporte no es una cuestión sencilla de sobrellevar, aún más si no se comparte ese gusto; pero, ¿cómo lograr que esto no afecte o dañe la relación de pareja?

 

De acuerdo a la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, 52, 9% de los mexicanos les gusta ver, jugar o estar enterados de temas relacionados al futbol; sin embargo, esto no es tan malo.

 

Para Lucy María Reidl Martínez, directora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, este deporte abre una puerta para establecer relaciones positivas de comunicación y disfrute del tiempo libre en la relación de pareja. 

 

Si deseas superar con éxito la pasión de un aficionado al futbol, y sobrevivir al clásico, Cruz Azul vs América que se efectuará este 23 de mayo, Salud180.com, con información del experto Miguel ángel Núñez, te presentamos cuatro consejos:

 

1. Entender que un evento deportivo es pasajero, lo que debe asegurarse es la calidad de la relación a largo plazo.

 

2. Dejar a un lado actitudes de intolerancia que no ayudan.

 

3. Procurar otro tipo de actividades para no depender de la pareja. En ocasiones así, algunas personas revelan ser codependientes.

 

4. Deja a un lado actitudes de mala convivencia; ejemplo,  gestos incomodos, burlas u otro tipo de acciones, que en el contexto de una distracción pueden ser mal interpretadas.

 

El que él sea aficionado al futbol no significa que tú estés en su vida en segundo lugar ni que tampoco te quiera menos a la hora de un partido. Tú debes aptar que es un gusto, algo que es externo a la relación.

 

Recuerda, el respeto y la compresión, son esenciales para que funcione tu relación de pareja. ¡No lo olvides!


 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola