¿Cómo ves a los demás si tienes depresión?

¿Cómo ves a los demás si tienes depresión?

¿Cómo ves a los demás si tienes depresión? Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elige una enfermedad como campana para abordarla a lo largo de un año y concientizar a la población mundial. El lema de este 2017: Hablemos de depresión.

 

Para 350 millones de personas en el mundo, los síntomas de la depresión son una carga difícil de sobrellevar e incluso de identificar. Según investigaciones, se sabe que cuando una persona está deprimida le es más fácil identificar rasgos faciales negativos.

 

 

 

 

Aprender a ser feliz

 

Ana María Sánchez, psicóloga señala que los pacientes con depresión identifican sólo emociones negativas en los demás porque:

 

Se afectan la función de diversos neurotransmisores como la noradrenalina, serotonina, dopamina, entre otras sustancias responsables de generar un estado de bienestar y felicidad”.

 

Agrega que si no se regulan estas funciones con medicamento, las personas pueden seguir sumergidas en la depresión. Incluso, muchos viven con ella sin saberlo.

 

Para identificarlo aconseja estar atento a cambios evidentes en el estado de ánimo. Cuando no disfrutas de las cosas, pones más atención en lo que te falta y no sientes ánimos para hacer nada.

 

También si sufres de insomnio, te despiertas cansada y con molestias, como dolor de espalda. O si no deseas socializar o salir a la calle o un grado de tristeza que hace que cada vez funciones menos.

 

Es conveniente buscar ayuda médica y sicoterapia cognitiva para solucionar este problema. Otras medidas más sencillas es llevar una alimentación rica en frutas y verduras, así como aumentar la actividad física y recreativa.

 

La depresión arrebata vidas. No dejes que entre a tu vida, enfréntala y combátela a tiempo #HablemosdeDepresión

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red