¿Cómo saber si tienes el “Síndrome del niño rico”?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo saber si tienes el “Síndrome del niño rico”? Cortesía Getty
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

06-07-2016

El caso de Ethan Couch a generado una gran pólemica en Estados Unidos. ¿Por qué? Este joven millonario, acusado de matar a cuatro personas por conducir ebrio, quedo libre de la prisión, luego de que un psiquiatra le detectara el “síndrome del niño rico”, también conocido como “affluenza”.

 

 

Cientos de personas aseguraron que el supuesto síndrome no podía justificar los actos del joven que manejó bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, desde ese día los medios de comunicación y especialistas de la salud se preguntan qué es el “Síndrome del niño rico”.

 

Aunque el “Síndrome del niño rico” no está reconocido como diagnóstico médico por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, este se refiere a los desórdenes provocados en un niño que tiene todo en exceso, hasta el grado en que el pequeño no aprende a distinguir el bien del mal, ni recibe las consecuencias por su mala conducta.

 

 

¿Cómo detectarlo?

 

El autor de “El niño que tiene de todo en exceso”; Ralph Minear, asegura en su libro que existe una delgada línea entre los papás que quieren ayudar a que sus hijos desarrollen todo su potencial y los que les dan todo lo que piden sin control alguno:

 

Cuando se ha cruzado ese límite, el niño se vuelve desdichado, intranquilo, irritable o presenta síntomas físicos y emocionales. Con gran frecuencia incurre en comportamientos perjudiciales, como el consumo de alcohol o la utilización de drogas prohibidas.

 

Por su parte, el doctor Jeffrey Metzner, psiquiatra forense y profesor de la Universidad de Colorado, asegura que quienes padecen el “Síndrome del niño rico”, presentan similitudes con los que sufren de trastorno de personalidad narcisista.

 

De acuerdo con el especialista, una persona con el trastorno “Affluenza” cree que tiene todos los derechos posibles y no hace caso a las quejas o regaños ajenos.

 

 

¿De dónde viene el término?

 

De acuerdo con Excélsior, la primera persona en acuñar el término fue Jessie O´Neil en su libro “The Golden Ghetto: The Psychology of Affluence” (El gueto dorado: psicología de las personas pudientes).

 

El término se usa, desde entonces, para describir el trastorno que padecen algunos niños; especialmente aquellos criados en familias pudientes, que son irrespetuosos, irresponsables y siempre justifican su mala conducta.

 

 

Así que lo mejor para evitar este trastorno es que como padres no les demos todo lo que nuestros hijos pidan, así como enseñarles a que hay límites que deben cumplirse y que hay castigos por las malas acciones que puedan cometer.

 

Cortesía de imágenes: Especial 

  Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red