Cómo evitar la frustración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo evitar la frustración. Cortesía Photos.com
Vanessa Rendón

POR: Vanessa Rendón

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-03-2014

Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, tenemos que entregar un informe de resultados o trabajar en equipo sin que haya disposición de algunos, puede generarnos cierta frustración al no poder cumplir con nuestro objetivo; nos invade entonces ese sentimiento negativo con sensaciones de enojo por vernos imposibilitados para conseguirlo.

 

Podríamos salir corriendo y mandar todo a volar, pero antes de pensar en eso, te recomendamos algunos tips para que controles tu frustración y retomes el control de las cosas.

 

Paul Wilson en su libro Cómo superar la ansiedad y el estrés, métodos y técnicas de relajación física y mental nos da una serie de consejos para superar la frustración, entre las que menciona que hay que estar abierto y receptivo a nuevas ideas, y que la frustración es una oportunidad de cambio.

 Toma en cuenta 

 

Reduce tus expectativas. Plantea tus objetivos a mediano y corto plazo, con base en los recursos humanos y el tiempo con los que dispongas, si planeas metas con poco personal y poco tiempo, la meta será muy complicada de alcanzar y podrás frustrarte.

 

Acepta la situación. El aceptar que las cosas tuvieron esos resultados, te llevará a analizar cuáles fueron los factores que influyeron en el proceso para no concretar la meta, si buscas excusa para todo no podrás tener claros tus pensamientos.

 

Aprende de los errores.  Saca el mayor provecho posible de las cosas que se hicieron mal, toma nota, analízalos y tómalos en cuenta para futuras experiencias.

 

Ten claros tus límites. En ocasiones por querer cumplir con las expectativas que nos planteamos no tenemos claro nuestro propio límite, desafortunadamente por desconocerlo, cometemos errores y caemos en la frustración.

 

Además de estos consejos, sal a caminar, respira hondo y profundo, despéjate, hidrátate y muerde un pedazo de chocolate, además de que te ayudará a liberar endorfinas, te endulzará el momento. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red