¿Cómo está tu corazón?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo está tu corazón? Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2018

En México los infartos se presentan en la etapa más productiva de las personas (35 y 50 años de edad).

 

Datos del Sistema Nacional de Información de Salud (SINAIS) de la Secretaría de Salud Federal  señala que desde el 2008 las enfermedades isquémicas del corazón ocupan el segundo lugar de mortalidad, y de éstas el 50% pertenecen al Síndrome Isquémico Coronario Agudo (SICA).

 

De acuerdo con el médico Javier Antezana, cardiólogo de la Unidad Coronaria de la UMAE del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, las muertes por enfermedades del corazón representaron el 17.2% del total de las defunciones totales entre hombres y mujeres.

 Nueva esperanza...

 

Al respecto, en conferencia de prensa se dio a conocer que México es el primer país en América Latina y el segundo a nivel mundial en obtener la aprobación de Xarelto (Rivaroxaban), como el primer anticoagulante oral para la prevención secundaria de un infarto al miocardio en adición con la tradicional terapia dual antiplaquetaria (aspirina y tienopiridina).

 

En este sentido, la médica  Alejandra Meaney, cardióloga de la Dirección Médica de Bayer HealthCare Pharmaceuticals, señaló:

 

“El nuevo tratamiento consiste en ofrecer a los pacientes que tuvieron un primer infarto al miocardio la triple terapia (conformada por la terapia dual antiplaquetaria tradicional más Rivaroxaban) para evitar que se presente otro evento cardiovascular en el siguiente año, logrando reducir el riesgo hasta un 8.9%”.

 

Ésta es la primera innovación en el tratamiento del SICA, tras varias décadas en que se había buscado una alternativa para reducir un segundo infarto. Con su aprobación México está a la vanguardia en cuanto a la prevención de la salud cardiovascular, comentaron los especialistas.

 

Cabe señalar que este fármaco no interfiere con la ingesta de algún alimento como en el pasado, en el que se tenía que mantener un control alimentario estricto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red