¿Cómo elegir el perfume ideal para ti?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando eliges un perfume estás mostrando a los demás parte de tu personalidad, por ello debes tener cuidado en tu elección. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-05-2014

Una caricia, el sabor de un alimento, la imagen de un rostro, el olor de su esencia... a través de los sentidos los recuerdos se van formado a lo largo de la vida, pero es el olfato el que tiene mayor capacidad de evocar memorias más vividas, así lo señala un estudio publicado en Current Biology. Sin embargo, ¿cómo elegir el perfume ideal?

 

Esta grabación de los recuerdos olorosos iniciales es similar para los olores agradable y desagradable pero es única a estas sensaciones. La capacidad para recordar aromas  concretos es sorprenderte ya que las neuronas del epitelio olfatorio tienen una vida media de 60 días. Tras su muerte, son reemplazadas por otras células nerviosas que deben establecer de nuevo las conexiones.

  El aroma ideal para ti…

 

Para Stéphane de la Faverie, vicepresidente senior de ADF perfumera propiedad del grupo Esteé Lauder, la fragancia se convierte en la herramienta ideal para reafirmar el poder, capacidad y personalidad, si se tiene un cargo superior o se desea un puesto laboral más elevado.

 

Por estas razones te presentamos 5 tips para elegir el perfume ideal para ti, con información de la asesora Claudia Lombardi.

 

1. Alimentación. Procura que el día que te pruebes una fragancia nueva no hayas consumido alimentos pesados y picantes; pero tampoco cambies tu alimentación de la cotidiana, para que el aroma que percibas sea el que te acompañe todos los día.

 

2. Dale tiempo. Los perfumes tienen tres fases, así que no te dejes guiar por la primera impresión, la cual durará sólo 15 minutos y dará pie a otra fase que durará 40 minutos más, para dejar un fondo que estará por horas en tu piel.

 

3. El momento ideal. Para el día son recomendables los aromas ligeros y suaves, que se evaporan rápido y que combinan flores y frutos. Para la noche, las más densas, con maderas, resinas o flores más intensas.

 

4. Lugares estratégicos. Las fragancias duran más tiempo en los puntos del cuerpo con mayor pulsación: las muñecas, el ombligo, el cuello y detrás de las rodillas.

 

5. Aroma y personalidad. Cítricos es ideal para personas de trato fácil; frutales para mujeres dinámicas; amaderados para quienes tienen una claridad mental y florales, que transmite dulzura y seguridad.

 

Recuerda que aunque te guste como huele una fragancia en otra persona, no significa  que tendrá el mismo efecto en ti. Ya que debido al PH, de cada persona, el aroma cambiará.

 

Cuando eliges un perfume estás mostrando a los demás parte de tu personalidad, por ello debes tener cuidado en tu elección.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red