¿Cómo el cerebro decide si eres zurdo o diestro?

¿Cómo el cerebro decide si eres zurdo o diestro?

Bloque que muestra la firma del editor.

Se dice que, en promedio, una de cada 10 personas en el mundo es zurda. Incluso se afirma que quienes poseen esta característica son más creativos porque ser zurdo lo decide el cerebro.

 

Hay el doble de personas zurdas dedicadas a actividades creativas. La incidencia de éstos baja a la mitad entre aquellos que realizan tareas que prescinden de la creatividad, afirma Antonio Preti, Sicología de la Universidad de Cagliari, en Italia.

 

Esta afirmación se sustenta en el hecho de que los zurdos se valen más del hemisferio derecho para llevar a cabo ciertas actividades manuales y el lenguaje. Esta es la zona cerebral que se encarga de controlar lo emocional, intuición y creatividad, explica un estudio publicado en la revista PLoS ONE.

 

Considerando que la creatividad tiene relación con esta área, eso podría explicar que los zurdos sean más creativos“, destaca Preti.

 

Mientras que el hemisferio izquierdo del cerebro procesa las actividades lógicas, verbales y racionales, que es el área más utilizada por las personas que no son zurdas.

 

Por lo que ser zurdo o diestro está determinado por la forma en cómo el cerebro trabaja y organiza las diversas actividades que a diario se llevan a cabo, explica Diana Widermann, investigadora de la Universidad de Durham en Inglaterra.

 

 

En el siguiente video se dan otras razones por las que el cerebro determina si una persona es diestra o siniestra. ¿Conoces alguna persona zurda? ¿Crees que en realidad son más creativos?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola