¿Cómo disfrutar la Navidad, si te dejó un mal recuerdo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo superar una mala experiencia en Navidad/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-11-2018

La pérdida de un familiar, una pelea con un amigo, problemas económicos o una separación de la pareja son experiencias que dejan un mal recuerdo, sobre todo si las vives en Navidad.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, este tipo de recuerdos generan una depresión o tristeza que renace cada año, pero, ¿cómo superar una mala experiencia en Navidad?

 

¡Libérate y disfruta!

 

1. Reconoce tus sentimientos

 

Analiza cada emoción que surge de tu mente y corazón. Piensa en las situaciones que desencadenan esos sentimientos y acéptalos.

 

Está bien sentir tristeza, enojo o dolor, pero trata de expresarlo de forma positiva.

 

 

2. Dile adiós a las diferencias

 

Cada individuo es un mundo, porque están llenos de emociones, pensamientos y experiencias, por lo que es normal que no coincidamos al 100% con su forma de pensar o sentir.

 

Si tuviste algún altercado con un familiar o amigo, es momento de hablar de la situación y superar juntos esa situación.

 

3. Crea tus propias tradiciones

 

Si los ritos de la Navidad te dejaron un mal recuerdo, entonces crea los tuyos. Deja atrás el pasado y piensa en actividades que te hacen feliz, así como platillos que disfrutas al máximo.

 

4. Mantente ocupado

 

Si ya aceptaste que estos días son difíciles para ti, es momento de que planees con anticipación algunas actividades divertidas que te ayuden a despejar tu mente.

 

Por ejemplo, puedes ser asistente en algún albergue, ayudar a otras personas o simplemente viajar a algún lugar que te inspire emoción.

 

5. Busca ayuda profesional

 

Si tienes estas emociones negativas cada Navidad, es momento de que recurras a un especialista quien te ayudará a encontrar el origen y la solución.

 

Otro tip para superar una mala experiencia en Navidad es identificarla, ponerle un nombre y escribirla en un papel; después quémala o tírala a la basura.

 

Sé consiente que al terminar este ritual no volverás a hablar de ella, lo cual te permitirá recuperar la felicidad y alegría de las fiestas decembrinas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red