¿Cómo bajar los niveles de colesterol?

¿Cómo bajar los niveles de colesterol?

Bloque que muestra la firma del editor.

Ocho de cada 10 mexicanos desconocen que tienen altos niveles de colesterol en la sangre, por lo que son más propensos a registrar obstrucción de vasos sanguíneos y arterias, y por ende, a ser víctimas de un ataque cardiaco.

 

De acuerdo con la Fundación Mexicana del Corazón, el colesterol es un componente que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente, pero cuando supera los niveles permitidos, se acumula en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual es dañino para la salud.

 

¡Bájalo de forma efectiva!

 

Existen muchos factores que elevan el colesterol en la sangre como la ingesta excesiva de grasas saturadas y el sedentarismo. Por esta razón, con los cambios de hábitos se pueden reducir los niveles, pero, ¿qué pasa cuando la dieta y el ejercicio no funcionan?

 

El Texas Heart Institute detalla que existen medicamentos que disminuyen el colesterol de forma efectiva.

 

Estatinas

 

También se les llama inhibidores de la HMG-CoA reductasa, que es una enzima que ayuda al organismo a producir colesterol.

 

Las estatinas bloquean esta enzima para frenar la producción de colesterol malo (LDL), así como reducir los triglicéridos y favorecer la producción del colesterol bueno (HDL)

 

Secuestrantes de ácidos biliares

 

Estos medicamentos evitan que la bilis sea utilizada en la digestión, para que el hígado incremente su producción de bilis y se reduzca el colesterol.

 

Es decir, mientras más bilis se produzca en el hígado, necesita más colesterol para realizar de forma efectiva sus funciones, por lo que no afectará tu sangre.

 

Ácido nicotínico

 

Pertenece al grupo de las vitaminas B que ayuda a retardar la producción de sustancias químicas que ayudan a producir el colesterol en el hígado.

 

Derivados de ácido fíbrico

 

Descomponen las partículas de triglicéridos, lo cual favorece la producción de colesterol bueno (HDL).

 

Inhibidores de la absorción del colesterol

 

Normalmente se administran junto con las estativas para reducir la cantidad de colesterol que se absorbe de los alimentos.

 

Todos estos medicamentos tienen que ser recetados por un especialista para darle un seguimiento al tratamiento y evitar riesgos a tu salud, ya que cuentan con efectos secundarios como diarrea, vómito, visión borrosa, dolor de cabeza, entre otros.

 

Si quieres mantener una buena salud cardiovascular, lo mejor es que evites la ingesta de alimentos procesados que son ricos en grasas saturadas y carbohidratos de absorción rápida.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola