Cómo afecta el alcoholismo a la mujer

Cómo afecta el alcoholismo a la mujer

Cómo afecta el alcoholismo a la mujer/Cortesía:GettyImages

Bloque que muestra la firma del editor.

Ya sea por soledad, frustración o simplemente de felicidad; el consumo de alcohol en las mujeres ha aumentado considerablemente en los últimos años. El beber en exceso provoca  numerosas afectaciones físicas, sociales y emocionales que dañan la  autoestima de quien la padece.

 

Aun en cantidades pequeñas, el alcoholismo afecta a las mujeres de manera diferente que a los hombres. El beber en exceso es, de alguna manera, mucho más arriesgado para las mujeres que para los hombres.

 

Un estudio del National institute on Alcohol Abuse and Alcoholism señala que las mujeres, que consumen más de una bebida alcohólica al día puede aumentar los riesgos de sufrir un accidente automovilístico, elevar la tensión arterial, sufrir derrames cerebrales, cometer o ser víctima de un acto de violencia o suicidio, además de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

 

Las mujeres que beben menos de siete copas por semana corren un riesgo mayor de desarrollar dependencia o abuso del alcohol que si ocasionalmente tomaran cuatro o más bebidas en un día cualquiera.

 

Efectos del alcoholismo en la mujer

 

Uno de los  efectos del alcoholismo en la mujer más notorios es la obesidad, esta adicción afecta el buen funcionamiento del hígado y altera el metabolismo.

 

Enfermedades

 

La mayoría de las personas alcohólicas sufren cambios en las funciones de las células cerebrales, incluso este padecimiento puede provocar la pérdida de la razón o reducción del cerebro. Además el consumo desmedido de bebidas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Cabe resaltar que las jóvenes de 20 a 30 años son más propensas a consumir bebidas alcohólicas que las mujeres mayores, incluso, el beber en exceso es más común entre las solteras,  divorciadas o aquellas que se encuentran en un proceso de separación. 

 

Entre los principales motivos que impulsan a beber a las mujeres se encuentran la depresión, soledad, sentimientos de inferioridad, y conflictos acerca de su rol sexual, contrario a ello el consumo de alcohol disminuye a medido que envejecen, esto debido a que son más sensibles  al estigma de ser llamadas alcohólicas.

 

Hoy en día existen distintas asociaciones, clínicas, tratamientos  o grupos que ayudan a entender  cómo afecta el alcoholismo a la mujer; si sufres de esta enfermedad o conoces a alguien que la padezca no dudes acudir con un especialista, un oportuno tratamiento puede ser la clave para salvar tu vida.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Alcoholismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red