Colores influyen en estado de ánimo

Colores influyen en estado de ánimo

La colorterapia se basa en la creencia de que los colores emiten ciertas vibraciones de luz

Bloque que muestra la firma del editor.

Los colores  influyen en el estado de ánimo de los seres humanos, debido a que estos representan los niveles sociales, culturales y las relaciones personales de cada individuo, de acuerdo con datos publicados por The Huffington Post.

 

En algunas situaciones se puede relacionar la tonalidad de algún objeto o prenda con buenos o malos recuerdos. Además, los colores tienen diferentes significados, y el solo hecho de verlos dispara la producción de hormonas, ya sea para calmar y relajar, brindar energía, impulsar la creatividad, ayudar a descansar, aliviar dolores o reducir la ansiedad.

La colorterapia

En el portal web Sentirme Bien, se explica que esta técnica se utiliza para estimular ciertos hemisferios cerebrales o para generar emociones controladas; por ejemplo, investigaciones han demostrado que la productividad aumenta en los lugares de trabajo donde los colores azul y amarillo forman parte de la decoración, debido a que están asociados a la calma y creatividad, respectivamente.

 

La colorterapia se basa en la creencia de que los colores emiten ciertas vibraciones de luz, que brindan fuerza y armonía a los campos energéticos del cuerpo. Aquí te mostramos algunos  colores y su reacción en las personas:

 

Rojo: Estimula el latido del corazón. Evoca emociones fuertes como el miedo, la ira, la perseverancia, la fuerza, el liderazgo y la pasión.

 

Azul: Ayuda a reducir la presión arterial. Emana relajación, calma, tranquilidad, honradez, confianza, honestidad y espiritualidad.

 

Verde: Está estrechamente relacionado con el medio ambiente; genera un estado de ánimo relajado y descansado. Produce armonía, balance, generosidad, bondad, amabilidad; además, evoca esperanza y prosperidad.

 



Amarillo: Transmite alegría, felicidad y atracción. Promueve la imaginación, creatividad y originalidad.





Naranja: Representa la libertad, el entusiasmo, la gracia y sociabilidad. También, simboliza la vitalidad y la resistencia.

 

Negro: Es un color protector; sin embargo, no se recomienda utilizarlo en personas con tendencia a la depresión, cansancio o ansiedad.  Es el color del misterio y lo inexplicable.

 

Recuerda que cada persona matiza su propio universo por los colores predominantes de su carácter, o de sus reacciones emocionales habituales.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red