¿Cocina "de la abuela" para adelgazar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Michael Pollan y su libro Food Rules: An eater’s Manual existen más de 64 buenas razones y consejos para preferir cocinar como lo hacían las abuelas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-11-2013

Si piensas que los alimentos preparados por las abuelas  solamente incluían esa característica “sazón” y un toque de amor; basta analizar los ingredientes en los platillos para considerarla también nutritiva.

 

De acuerdo con Michael Pollan y su libro Food Rules: An eater’s Manual existen más de 64 buenas razones y consejos para preferir cocinar como lo hacían las abuelas. En Salud180.com te presentamos algunas.

  "Secretos" de la abuela...

 

1. Natural. Evita alimentos procesados o precocinados, prefiere aquellos alimentos que pueden comerse crudos como las verduras.

2. Menos de 5. Evita alimentos que contengan más de 5 ingredientes y que sean difíciles de pronunciar; estos ya han sido procesados.

3. Evita productos light. Antes estos productos no existían en el mercado y se hacía uso de productos naturales. Todo exceso es dañino.

4. ¿Podridos? Prefiere alimentos que al pasar los días lleguen al proceso de putrefacción. (Así te darás cuenta de lo artificial que son algunos productos).

5. Picar. Compra comida que puedas “picar”, sobre todo en cubos, esto influye en tu cerebro para moderar el consumo de alimentos.

6. Hábitos en la mesa. ¿Te acuerdas cuando tu abuela no te dejaba levantar de la mesa hasta terminar de comer? Esta opción evita que salgas a adquirir productos poco saludables y se dé tiempo a que la sensación de saciedad llegue.

7. Cocina. Antes se decía que toda mujer debía aprender a cocinar; y es que preparar los alimentos permite que hombre o mujer obtengan mayor conocimiento de lo que consumen y tomen mejores decisiones.

8. Delgada. Al utilizar ingredientes naturales se logra un aporte adecuado de nutrientes como la fibra, el agua, vitaminas y minerales; necesarios para evitar el "picoteo" poco saludable y mantener un cuerpo sano y esbelto.
¿Por qué nos gusta determinada comida?

De acuerdo con Elizabeth Philips, psicóloga de la Universidad Arizona el gusto por determinada comida puede deberse a una predisposición genética de los sabores, requerimiento de energía o la poca costumbre que se tiene a determinados alimentos desde las etapas tempranas de vida.

Tip. La sicóloga también  recomienda incorporar poco a poco alimentos nutritivos, de tal forma que hagas una mezcla entre los alimentos que prefieres y los que debes consumir, pero no prefieres. ¡Cuida tu salud y figura!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red