Cirugía vaginal, ¿en qué casos se sugiere?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿En qué momentos se recomienda una cirugía vaginal? Los especialistas te dan las respuestas. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-02-2016

Si crees que las cirugías de seno, nariz y abdomen son lo más recurridas entre las mujeres, te equivocas, las cirugías en la zona genital femenina tienen cada vez más demanda por eso es importante saber en qué momentos se recomienda una cirugía vaginal.

 

Un estudio del University Hospital Leuven indica que este tipo de cirugías se puede ayudar a las pacientes más allá de un problema físico sino también en la parte emocional.

 

Las personas juzgan sin saber que este tipo de cirugías pueden transformar vidas. Son cirugías que ayudan a personas a poder realizar sus actividades diarias y a sentirse seguras consigo mismas. Lo principal es que la paciente tenga un excelente estado de salud”, aclara Stan J. Monstrey, autor del estudio.

 

También te puede interesar: 8 riesgos de las cirugías pláticas

 

 

 

Conoce en qué momentos se recomienda una cirugía vaginal y cómo funcionan.

 

Labioplastia. El crecimiento exagerado de los labios menores puede dificultar las relaciones sexuales o una micción correcta que puede solucionarse con esta intervención.

 

Lifting de labios mayores. A veces los labios mayores de una mujer están flácidos, y cuelgan, incomodan y estéticamente se ven feos. Aunque es una operación sencilla (se hace con anestesia local y sedación), el proceso de cicatrización es lento por ser en una zona húmeda.

 

Blanqueamiento de la zona genital. La coloración con el paso de los años suele cambiar y volverse más oscura por lo que las pacientes buscan esta técnica.

 

Técnica contra la incontinencia urinaria. Se le practica a las mujeres que pierden orina cuando tosen, se esfuerzan físicamente o durante las relaciones sexuales. 

 

 

Lipoescultura del pubis. A medida que las pacientes crecen, se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas como la púbica. Mediante lipoescultura láser, se consigue el remodelado de la zona.

 

Himenoplastia. Esta técnica consiste en la reconstrucción del himen, técnica reclamada en la mayoría de los casos por causas culturales o religiosas.

 

Reconstrucción perineal. Como consecuencia de partos difíciles, la zona perineal (situada entre el ano y el inicio de la vulva) puede haber quedado agrandada. A esta cirugía recurren mujeres de entre 40 y 50 años.

 

Toxina botulínica. Cuando la penetración es dolorosa se le conoce como vaginismo. En este caso la toxina botulínica, aplicada en los músculos perivaginales actúa como un relajante muscular.


La salud sexual femenina es muy importante anivel físico y emocional. Si padeces algún trastorno infórmate en qué momentos se recomienda una cirugía vaginal y consulta con tu médico si eres candidata a ella.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red