Carne roja detona diabetes mellitus

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuántas veces a la semana ingieres carne roja? No importa la cantidad, tal vez deberías empezar a eliminarla de tu dieta. Un estudio de la Harvard School of Public Health and the National University of Singapore detalla que este alimento favorece el desarrollo de la diabetes tipo 2/ Fuente: Photos.com

¿Cuántas veces a la semana ingieres carne roja? No importa la cantidad, tal vez deberías empezar a eliminarla de tu dieta. Un estudio de la Harvard School of Public Health and the National University of Singapore detalla que este alimento favorece el desarrollo de la diabetes tipo 2.

 

La investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine detalla que un mínimo trozo de carne roja aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Incluso, si se reduce su consumo no tiene una diferencia significativa con el resultado.

 

Frank Hu, autor principal del estudio, detalla que esta es la evidencia más fuerte de que el consumo de carne roja contribuye a un mayor riesgo de diabetes.

 

Para el estudio se analizaron los casos de 26 mil 357 hombres (entre 40 y 75 años) y 122 mil 786 mujeres (entre 25 y 42 años en promedio, de los cuales, siete mil 540 desarrollaron diabetes tipo 2 al final del estudio.

 

Los investigadores mencionan que no es tan fácil reducir el riesgo, por consumir menos carne. Por ejemplo, los participantes en el estudio que bajaron su consumo a la mitad, en 10 años redujeron su riesgo de padecer diabetes en un 14%.

  ¿Aumento de peso, responsable de la diabetes?

 

Por otra parte, diversos estudios han sugerido que el aumento de peso asociado con la ingesta de carne roja es el responsable del desarrollo de la diabetes; sin embargo, los investigadores de Harvard y Singapur detallan que éste no es el único culpable.

 

Por ello, es indispensable que los seres humanos tengan una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, carnes blancas y productos lácteos bajos en grasa, así como la realización de una actividad física. Y tú, ¿estarías dispuesto a eliminar la carne de tu alimentación?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red