Bronceado deportivo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Manuel Vera / Especialista en moda y belleza

El estilo de vida saludable

16-10-2012

En el ámbito deportivo es muy práctico que el cuerpo esté bien rasurado, sobre todo en ciertas disciplinas donde te expones al sol, como el fútbol, la natación, el ciclismo, los clavados, etc., por lo que saber cómo broncearse también es vital para un buen desempeño.

 

Un cuerpo sin vellos trae consigo ventajas para la práctica de estos deportes como: ligereza, comodidad, cicatrización más rápida en caso de alguna lesión y/o herida, y el relieve de los músculos es más notable.

 

 

Además, la sudoración produce mal olor que puede reducirse considerablemente con un cuerpo afeitado.

 

Por ello, los atletas profesionales siempre lucen impecables. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros que no somos esos atletas que vemos en televisión?

 

1. Nunca debes rasurarte pocos días antes de empezar a practicar algún deporte o rutina, procura hacerlo algunos días antes (dependiendo de tu piel) debido a que, si se te presenta algún síntoma de irritación o alguna anormalidad, des tiempo a tu piel de sanar.

 

2. Nadie quiere hacer deporte con el cuerpo irritado, con vellos enterrados o con la piel raspada, sobre todo en partes delicadas o donde tenemos mucha fricción durante la práctica.

 

3. Inicia poco a poco y rasura parte por parte para que seas meticuloso con el cuidado de tu piel después de rasurarla: el rastrillo debe estar en perfectas condiciones para un corte más al ras y más preciso. No olvides utilizar de preferencia una crema o gel de afeitar.

 

4. Si practicas algún deporte de playa toma en cuenta que debes rasurarte, mínimo dos semanas antes de tu huida y exposición al sol. Y darte una pequeña pasada tres días antes de tu viaje.

 

 

Con esto tu piel estará lista para tener contacto con la crema bronceadora, el cloro o químicos que hay en las albercas, la arena o la sal del mar.

 

Si por algún motivo llegas a la playa y olvidaste rasurarte, evita hacerlo en el momento, puedes arruinar tu práctica por tener la piel irritada o sensible y las quemaduras provocadas por el sol se pueden complicar.

 

También considera que cada vez que rasures tu cuerpo es importante que tengas las herramientas idóneas para una rutina más noble con tu piel.

 

El rastrillo Gillette Mach 3 Sensitive y el Gel Prestobarba son de lo más recomendables para esto, ahora que si prefieres otra marca está bien, sólo procura no hacerlo con jabón y un rastrillo de mala calidad.

 

 

Una vez en el sol y con tu cuerpo rasurado, hidrata tu piel constantemente y usa un bloqueador con factor de protección de más de 25 para la cara y de más de 15 para el cuerpo.

 

Evita exponerte por muchas horas continuas y monitorea constantemente cómo va reaccionando tu piel. Y si llegas a presentar enrojecimiento por que te bronceas demasiado, espera a que pase por completo lo irritado para volver a afeitarte. ¡Tu cuerpo se verá impecable!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red