¿Botox para perder peso?, no pierdas tu tiempo ni tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Botox para perder peso?, no pierdas tu tiempo ni tu salud. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-07-2016

Las inyecciones de botox son famosas por reducir las arrugas y tratar diversos problemas como sudoración en exceso, incontinencia urinaria y ahora también, para perder peso, aunque en este caso, los resultados no sean eficientes.

 

La técnica fue probada por investigadores de la Universidad de Trondheim con el fin de combatir la obesidad, pero lo único que lograron fue generar la sensación de saciedad por más tiempo.

 

También puedes ver:  5 datos del botox en tu salud

  ¿Cómo se realiza su aplicación?

 

Por medio de un endoscopio (un tubo largo con una cámara en el extremo), se inyecta la toxina en la pared del estómago con una aguja.

 

Se disminuye 50% la velocidad en la que el alimento pasa a través del estómago lo que provoca que la persona no tenga hambre.

 

Pero esto no fue suficiente para demostrar la pérdida de peso ya que, en otro estudio, hecho por la Asociación Americana de Gastroenterología, asegura que aunque los pacientes inyectados con toxina botulínica redujeron su apetito, no bajaron de peso.  

 

Por eso, si tú estabas pensando en recurrir a esta técnica, lo mejor es que la descartes, ya que podrías ponerte en riesgo de sufrir alguna infección y te enfoques a llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio para bajar de peso de manera segura.

  Porque leíste esto...

 

Famosas que luchan con su sobrepeso

 

Cepilla en seco tu piel y elimina la celulitis

 

Así cambian tus senos a los 20,30 y 40 años

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red