Bostezo, clave para saber si te quiere tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En todas las relaciones, de amistad, familia o amor, la búsqueda por muestras de afecto y aceptación de la otra persona se convierte en un elemento esencial para aumentar la confianza y en algunos casos la autoestima
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-04-2014

En todas las relaciones, de amistad, familia o amor, la búsqueda por muestras de afecto y aceptación de la otra persona se convierte en un elemento esencial para aumentar la confianza y en algunos casos la autoestima. Sin embargo, ¿es posible que estas muestras de cariño se encuentren en acciones comunes como el bostezo?

 

Un estudio realizado por la Universidad de Pisa señala que los bostezos de las personas con un vínculo emocional son especialmente contagiosos. Cuando bostezas en frente de alguien querido es muy probable que esa persona bostece de regreso, al menos de que no comparta el mismo afecto.

  Prueba de amor…

 

El bostezo permite aumentar el estado de alerta y de atención, y  en promedio una persona realiza 250 mil bostezos a los largo de su vida; pero, ¿cómo esta acción delata amor o cariño?

 

Para Garret Norris, profesor de la Universidad de Leeds y autor de un estudio similar,  el bostezo contagioso es un indicador de empatía. Una apreciación por la conducta y el estado fisiológico de otra persona.

 

La respuesta del bostezo también varía de acuerdo a la cercanía.  El retraso del bostezo y la respuesta es más corta para los conocidos que para los extraños; es decir, si la persona que se ve bostezar es la familia o la pareja el contagio es rápido, pero en el caso de un extraño, la respuesta es lenta o no se da.

 

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Princeton, el bostezar sirve para enfriar el cerebro y esto se logra porque se expanden y contraen las paredes del seno maxila para bombear aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura. Ubicado en nuestros pómulos, el maxilar es una de las cuatro cavidades más grandes en las cabezas humanas.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres saber si esa persona comparte el mismo cariño bosteza frente a él y observa su reacción.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red