Beneficios de hacer ejercicio y dieta al mismo tiempo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Puede parecer mejor optimar una sola cosa a la vez. Pero mientras que no tengas que hacer cambios drásticos durante la noche, un nuevo estudio sugiere que lo mejor es empezar por optimar tanto tu nutrición y tu nivel de actividad. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Harvard Medical School

El estilo de vida saludable

17-06-2014

Cuando decides que es tiempo de vivir un estilo de vida más saludable, es más probable que obtengas mejores resultados a largo plazo si inicias una dieta saludable y aumentas la actividad física, al mismo tiempo.

 

Puede parecer mejor optimar una sola cosa a la vez. Pero mientras que no tengas que hacer cambios drásticos durante la noche, un nuevo estudio sugiere que lo mejor es empezar por optimar tanto tu nutrición y tu nivel de actividad.

 

Kathy McManus, director del departamento de nutrición de la afiliada a la Harvard Hospital Brigham y de Mujeres, menciona que:

 

Esto me da esperanza de que hacer dos cambios al mismo tiempo puede funcionar

 

Consejos de Asesoría de Gestión Estilo de vida: El estudio CALM

 

En un estudio, del investigador de la Universidad de Stanford Abby Rey y sus colegas, en el que participaron 200 personas mayores de 44 años cuya dieta y los niveles de actividad física fueron muy por debajo de los estándares saludables. 

 

Los participantes tenían la esperanza de mejorar su estilo de vida, pero no trataban específicamente para bajar de peso. Fueron asignados aleatoriamente a uno de cuatro grupos:

 

  1. El grupo de la dieta primero comenzó con cuatro meses de asesoramiento sobre la mejora de la nutrición, y luego recibió la nutrición y el ejercicio de asesoramiento durante ocho meses
  2. El grupo de ejercicio comenzó con cuatro meses de consejería sobre el aumento de su nivel de actividad, luego recibieron la nutrición y el ejercicio de asesoramiento durante ocho meses.
  3. El grupo consiguió simultánea de 12 meses de la nutrición y el ejercicio de asesoramiento.
  4. El grupo de control recibió 12 meses de consejería de reducción del estrés.

 

Para todos los grupos, el objetivo del ejercicio es aumentar la actividad física de moderada a vigorosa a 150 minutos (dos horas y media) cada semana. 

 

Su dieta incluye de cinco a nueve porciones diarias de frutas y verduras y reduce las grasas saturadas y el 10% del total de calorías consumidas.

  ¿Los resultados? 

 

El grupo control no cumplió con ninguno de estos objetivos. Aquellos en el grupo de dieta conocieron sus objetivos. Los que están en el grupo de ejercicio ubicaron su meta de actividad. Pero sólo aquellos en el grupo simultáneo consiguieron lograr ambas.

 

Por otro lado, nadie perdió peso significativamente. "Muchos de nosotros estamos tratando de hacer eso, también. No sabemos cómo podría jugar si el foco del cambio de estilo de vida se encontraban en la pérdida de peso", dice McManus.   Cómo cambiar su estilo de vida

 

El cambio de estilo de vida es muy difícil de hacer desde uno mismo. La mayoría de las personas necesitan orientación y estímulo. 

 

McManus elogia el estudio de Stanford para proporcionar datos muy necesarios sobre cómo los proveedores de salud pueden ayudar a las personas a lograr el cambio de estilo de vida. 

 

Sin embargo, ella señala que todo individuo tiene su propio estilo de vida y necesita un enfoque individualizado para cambiarlo.

 

El paciente es realmente el experto en su propio auto-cambio. Somos expertos en medicina, pero los pacientes son expertos en su propio comportamiento

 

El diálogo se centra alrededor de cualquier cambio exitoso que hayan hecho en el pasado. Y desarrollamos conexiones acerca de lo que les importa y por qué importa, la comprensión y la empatía con lo que se perderá si se dejan de lado, por ejemplo, los bocadillos altos en sodio que ha estado comiendo.

 

No funciona simplemente para decirle a la gente lo que deben hacer, lo que tienen que hacer, o lo que deben hacer.

 

Puntualiza McManus que "Usamos frases como, 'Otras personas han encontrado,' 'Algunos han beneficiado de,' y 'Usted podría considerar'". Una vez que los pacientes se sientan escuchados están más abiertos a lo que tiene que decir."

 

Con el tiempo, dice McManus, las personas dan más importancia a los comportamientos saludables y tienen más confianza en su capacidad para hacer cambios.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red