Baila en tu oficina y supera el estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2014

Lidiar con un ambiente de trabajo cargado de estrés o poco flexible, puede comprometer la calidad de nuestra salud física y emocional, así lo mostró la encuesta de la firma Ipsos Public Affairs. Los resultados arrojan que a nivel mundial, el 56 % de los trabajadores son infelices, la causa principal es la inflexibilidad de los jefes.

 

Implementar dinámicas como bailar en la oficina reduce el estrés. Quizá tú puedas lograr un cambio.

Si tu oficina está cayendo en el letargo y en la insatisfacción,  puede ser que algunas actividades sencillas como bailar durante 10 minutos por la mañana los motive,  fortalezca como equipo y reduzca el estrés general.

Algunos jefes consideran que las “dinámicas divertidas” son una pérdida de tiempo, sin embargo, encontrar el momento preciso para hablar sobre cómo nos sentimos y proponer algunas soluciones puede dar resultados inmediatos en el ánimo del personal para alcanzar la productividad que esperan nuestros jefes.

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular que nos oxigena y nos ayuda a lograr ideas más claras; también nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y a quemar calorías, por eso resulta tan benéfico para las personas que pasan 8 o más horas sentadas.

Puedes comenzar por preguntar a tus compañeros de oficina si les agradaría unirse al “baile matutino”, y diseñar un plan para hacer una propuesta formal que incluya argumentos fuertes.

Pamela Meyer, directora de la firma Creativity Associates, asegura que las dinámicas de baile, juegos o jornadas laborales outdoors, son una excelente herramienta para lograr la productividad y evitar la rotación del personal.

Al respecto, el estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) señala que las empresas incrementan sus ingresos (hasta un 40%) cuando generan un ambiente donde los equipos se sienten apreciados y sus ideas son tomadas en cuenta.

Apostar por la integración a través del baile nos conecta con nuestros compañeros y nos ayuda a fortalecer  la confianza que necesitamos para trabajar en equipo. Puedes comenzar por crear un grupo en alguna red social en el que compartan una lluvia de ideas. ¿Te gustaría bailar en tu oficina para reducir el estrés? ¡Piénsalo!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red