Ayunar eleva el riesgo de infarto

Ayunar eleva el riesgo de infarto

Bloque que muestra la firma del editor.

No es lo mismo saltarse el primer alimento que cualquier otra comida del día, debido a que no desayunar aumenta 30% el riesgo de enfermedad coronaria en hombres, de manera particular, de sufrir un infarto de miocardio, revela un estudio publicado en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón.

 

De acuerdo con Leah E. Cahill, autor principal, explica que según este estudio aplicado a más de 27 mil personas en Estados Unidos, durante 16 años, muestra que más de 1500 hombres presentaron un episodio de infarto de miocardio, quienes tenían como hábito el ayuno.

 

Debido a la falta de nutrientes por no desayunar, el organismo tiene que conseguir energía a través de otros mecanismos, por ejemplo, usar grasa de otros sitios, lo cual es más perjudicial para la salud cardiovascular, explica el especialista.

 

Si bien investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard consideran que aún existe una "falta evidencia científica sobre los efectos del ayuno en los adultos", que son precisamente quienes, cada vez más, comienzan el día sin ningún aporte nutricional; diversos estudios ha mostrado que esta tendencia conlleva problemas de salud cardiovascular, como el infarto de miocardio.

 

En este sentido, Julián Villacastín, jefe de la Unidad de Arritmias y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, explica que quienes dejan de desayunar, son personas que tienen un peor perfil cardiovascular; es decir, presentan mayores niveles de grasas y colesterol alto.

 

Son diversas causas las que privan a una persona del desayuno, como el estrés, principalmente entre jóvenes, pero además, se agrava su perfil debido a que el ayuno detona que fumen más, sumado a que trabajan tiempo completo, duermen poco, beben alcohol y tienen poco tiempo para la actividad física.

 

De esta manera, los especialistas refuerzan la idea de lo fundamental que es desayunar, ya que no sólo reduce el riesgo de un infarto de miocardio, sino que también reduce la aparición de otras enfermedades crónico-degenerativas. La mejor medida de prevención: hábitos sanos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red