Aspirina previene desarrollo de cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) sugiere que este tipo de analgésico es capaz de reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer/ Fuente: Photos.com

¿Por qué la aspirina reduce el cáncer? Un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) sugiere que este tipo de analgésico es capaz de reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

 

En la investigación publicada en la revista PLoS Genetics, se detalla que la aspirina disminuye la acumulación de mutaciones en el ADN de células anormales, sobre todo, en una condición pre-cancerosa.

 

"La aspirina y otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, que están comúnmente disponibles, pueden tener efectos para prevenir el cáncer mediante la reducción de las tasas de mutación", señala Carlo Maley, miembro de la UCSF y líder del estudio.

 

El especialista detalla que éste es el primer estudio que se encarga de medir las tasas de mutación del ADN en tejido de pacientes con una tendencia pre-cancerosa como es el esófago de Barrett.

 

Los científicos detallan que la aspirina puede reducir el riesgo de padecer cáncer por su capacidad de reducir la inflamación, característica peculiar de este tipo de neoplasia.

 

Es decir, tener una menor inflamación reduce la producción de oxidantes que generan el daño en el ADN de los tejidos y puede disminuir las señales que estimulan el crecimiento.

  ¿Cómo se desarrolla el cáncer?

En entrevista para Salud180.com, Carlos Aranda, director del Instituto Oncológico de Morelos, explica cómo se desarrolla el cáncer, el cual si se detecta a tiempo puede ser curable:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mantener una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio y reducir los niveles de estrés en tu vida, son algunos métodos que puedes aplicar en tu vida mantener el equilibrio en tu cuerpo y prevenir el riesgo de padecer enfermedades. Y tú, ¿cómo te cuidas?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red