Así se puede evitar ser un psicópata

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Colaborador

Servicios educativos y editoriales para fomentar la ciencia y contribuir a profesionalizar su divulgación.

12-10-2015

El Caníbal de la Guerrero  La Mataviejitas  son psicópatas que por la brutalidad de sus crímenes han llamado la atención de la opinión pública en México.  Pero, ¿qué hace que se detone la psicopatía?

 

Los psicópatas se caracterizan por ser amorales, narcisistas, además de no experimentar culpa o remordimientos. Suelen mostrar crueldad hacia personas y animales, siendo inmunes ante el sufrimiento de los demás.

 

Su estilo vida crónicamente inestable y antisocial les impide establecer lazos interpersonales haciendo uso de su encanto o inteligencia para manipular a quienes tienen alrededor.

  Así surgen…

 

Aunque en épocas recientes los neurólogos han identificado características en el cerebro que se relacionan con el comportamiento psicopático, desde el punto de vista psicológico, el ambiente en el que se desarrollan parece ser el catalizador.

 

De acuerdo a la académica Blanca Elena Mancilla Gómez, de la Facultad de Psicología de la UNAM, la violencia vivida a edad temprana y unos padres que no ejercen una función adecuada para el desarrollo del infante, pueden ser detonantes de una conducta psicópata en la edad adulta.

 

“Regularmente, son padres permisivos, inconstantes, inmaduros, incongruentes y abandonadores, pues están ahí en presencia, pero no logran cumplir con una crianza positiva”, señaló la especialista.

 

A pesar de que algunos indicios de conducta psicópata se presentan en la niñez, es imposible diagnosticar a un pequeño, pues uno de los criterios requeridos para establecerlo es que el individuo tenga la mayoría de edad.

 

De acuerdo con la académica, los adultos pueden prevenir este trastorno desde edades tempranas al establecer reglas razonadas, señalar límites y ser constantes en estos, vigilar su cumplimiento, ser congruentes con lo que se dice y se hace, mantener una comunicación clara, sin intermediarios y otras formas positivas de relacionarse con los hijos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red